gastronomía

Esta es la calle con más soletes Repsol de Zaragoza

En el centro de la capital aragonesa se descubre una calle con media docena de estas distinciones, la que más suma de toda la ciudad.

Bares en la esquina de la calle Libertad con la calle de los Estébanes.
Bares en la esquina de la calle Libertad con la calle de los Estébanes.
Francisco Jiménez

Muchos de los bares, restaurantes y tabernas de Zaragoza están distinguidas con soles y soletes Repsol. En total en España se descubren cientos de soletes, de hecho, solo Aragón suma 193 de diferentes categorías. Pero hay una calle de Zaragoza donde lucen media docena de establecimientos con el título, creado en el año 2021.

Esta vía, que se encuentra en el popular Tubo de la capital aragonesa, apenas mide 180 metros de largo que se recorren en unos dos minutos. Es la calle de los Estébanes, que une la plaza de Santiago Sas con la calle de Don Jaime I.

La Miguería

A pesar de que no se encuentra en la misma calle de los Estébanes, estuvo mucho tiempo en esta vía y en la actualidad se emplaza en la cercana plaza de Santiago Sas con esquina de la calle de Blasón Aragonés. La Guía Repsol destaca de este establecimiento su "recetario clásico alrededor de las migas con más de una treintena de propuestas". De todas ellas, destacan las migas con chocolate y naranja, con quesos o elaboradas con vino, brochetas de queso y frutas.

Migas y revuelto de borraja y gamas de La Miguería.
Migas y revuelto de borraja y gamas de La Miguería.
Toni Galán

El Hormiguero Azul

En el número 8 de la calle de los Estébanes se encuentra esta pequeña tasca del Tubo, de la que el grupo de Repsol destaca "la calidad de su marisco". De toda su oferta resaltan las navajas, los berberechos y las brochetas de choco, además del pulpo a la plancha.

Bar El Hormiguero Azul en Zaragoza.
Bar El Hormiguero Azul en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Doña Casta

Los croquetones son la especialidad de Doña Casta, en la esquina con la calle de Libertad, "son los que más fama atesoran en El Tubo". La guía ensalza los de cabrales con manzana, bacalao con trigueros y gallina con chocolate.

Cristian Turmo, en la barra de Doña Casta de Zaragoza, bar especializado en croquetas.
Cristian Turmo, en la barra de Doña Casta de Zaragoza, bar especializado en croquetas.
HA

El Truco

Hace unos días se hizo famoso porque lo visitó la 'influencer' Lucía Pombo, pero El Truco ya era conocido por los zaragozanos por su cuidada propuesta de cocina sin gluten, de hecho, Repsol lo denominó "el paraíso de los celiacos en Zaragoza". Su principal especialidad también son las croquetas, como bien descubrió Lucía Pombo, y, además, ofrecen tortillas de patata hechas al momento. Está en el número 2 de la calle de los Estébanes.

Tapa de Truco.
Tapa de Truco.
Simón Aranda

La Ternasca

Hablando de famosos, el televisivo chef Alberto Chicote estuvo en La Ternasca para grabar el nuevo programa de cocina que prepara: 'Batalla de restaurantes'. En Zaragoza, cuatro establecimientos se medirán en busca de las mejores migas y este es uno de ellos. La Guía Repsol valora de este bar que es "uno de los pocos lugares donde se cocina el ternasco de maneras innovadoras".

Restaurante La Ternasca, en la calle Estébanes de Zaragoza
Restaurante La Ternasca, en la calle Estébanes de Zaragoza
Raquel Labodia

Bodegas Almau

Una "terraza recoleta y con mucho encanto". Así describen a Bodegas Almau en Repsol. Este establecimiento cuenta con más de 150 años de historia y su anchoa, en distintas versiones, es una de sus propuestas que más presente está en las comandas, en especial la que sirven con chocolate.

Surtido de tapas de Bodegas Almau.
Surtido de tapas de Bodegas Almau.
A. Toquero
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión