gastronomía

Sevilla premia al oscense Carmelo Bosque como Mejor Chef

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla reconoce "la extraordinaria contribución de Bosque a la gastronomía a nivel nacional".

Los aragoneses Carmelo Bosque, Fermín López e Iñaki Echeveste, naturales de Huesca, Barbastro y Zaragoza, respectivamente, junto a Juanlu Fernández, en el restaurante Cañabota, con estrella Michelin y un sol Repsol.
Los aragoneses Carmelo Bosque, Fermín López e Iñaki Echeveste, naturales de Huesca, Barbastro y Zaragoza, respectivamente, junto a Juanlu Fernández, en el restaurante Cañabota, con estrella Michelin y un sol Repsol.
HA

El cocinero oscense Carmelo Bosque recibió este jueves el premio de Mejor Chef que otorga la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Con este galardón, la institución sevillana quiso "reconocer la extraordinaria contribución de Bosque a la gastronomía a nivel nacional", tal y como señaló Iñaki Echeveste, director de la escuela y también aragonés.

Durante su intervención, Bosque agradeció el galardón y reconoció la labor de los agricultores, proveedores del producto y clientes. "Estoy muy feliz porque hemos comprobado la cultura de la amistad, formación y excelencia que transmite la Escuela de Hostelería de Sevilla, como nosotros", añadió el chef oscense.

Bosque, natural de Ponzano, lidera desde 1995 un equipo que ofrece una cocina moderna y actual, pero sin olvidar sus raíces en el Somontano y los productos aragoneses. De hecho, en alguna ocasión ha mencionado que sus primeros recuerdos gastronómicos son de una vida de pueblo, donde se aprovechaban todos los recursos existentes. Con su restaurante Lillas Pastia, reconocido con una estrella Michelin y un sol Repsol, ha contribuido a poner a Huesca en el mapa de la alta cocina.

Además, durante la gala, se reconoció el compromiso de personalidades del sector por su dedicación en áreas como la educación, la investigación, la sostenibilidad, la comunicación, el turismo, la hotelería y la gastronomía. "Estos premios se han convertido en unos premios de referencia en el panorama nacional", manifestó Echeveste.

Al acto de entrega asistieron unos 300 invitados entre los que se encuentran Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, y Ernesto Fabre, presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Ambos apoyaron a Carmelo Bosque en el acto. En las ediciones anteriores, el título de Mejor Chef lo han recibido Ángel León, Dani García, Jesús Sánchez y Quique Dacosta.

Como es tradicional, la quinta edición de esta gala se celebra en La Taberna del Alabardero, un lugar con especial significado para este centro de formación. Luis de Lezama lo fundó en 1993, como respuesta a las necesidades de una formación de calidad en el ámbito de la hostelería en España. "Aprender haciendo" es el lema del centro que repite Echeveste. En la actualidad se considera una de las escuelas más reconocidas a nivel nacional e internacional, que ha llevado la gastronomía española a todo el mundo. 

El acento aragonés está presente, además de el zaragozano Iñaki Echeveste en la dirección, con el cocinero Fermín López, natural de Barbastro. El objetivo principal de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es formar en valores y fomentar la excelencia entre sus alumnos, proyectando sus habilidades y competencias hacia un mercado laboral exigente, en continuo cambio y de ámbito global.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión