Esta es la ensaladilla rusa favorita de Zaragoza para Takoyaki, ¿cuál es la tuya?

Este delicioso plato tiene muchos seguidores muy fieles que no se conforman con una ensaladilla de bote. La casera está más buena siempre, pero debe conservarse adecuadamente.

La famosa ensadilla rusa de El Sardi en Zaragoza.
La famosa ensadilla rusa de El Sardi en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Miguel Ángel Ruiz de Conejo es un joven zaragozano que lleva tres años sacando adelante en Instagram el blog visual Takoyaki, especializado en gastronomía. Recorre las calles y locales de Zaragoza degustando productos tradicionales, platos exóticos y comida callejera con un espíritu analítico. Sus cifras (más de 90.000 ‘followers’) dejan claro que sabe cómo conectar con la audiencia: el estilo informal pero serio, unido a comentarios muy detallados, le distinguen de su competencia.

Takoyaki habla estos días de su ensaladilla rusa favorita de Zaragoza. Un plato delicioso al que se le tiene un poco de respeto con las altas temperaturas, por aquello de los riesgos que entraña la mayonesa y una duda cruel: ¿sería de bote o casera? La casera está más buena siempre, pero debe consumirse rápidamente y conservarse adecuadamente en el escaso rato de almacenamiento que permite sin estropearse.

Ahora, con el descenso otoñal de las temperaturas, la gente se anima un poco más con esta especialidad. Miguel tiene clara su elección en Zaragoza, basada además en la confianza que tiene en el lugar que la sirve: la taberna el Sardi (Dato, 23). Este local de alma cántabra debe su nombre a la playa del Sardinero de Santander: también es el nombre del campo de fútbol del Racing, rival del Real Zaragoza y la S.D. Huesca en la Segunda División del fútbol español. Su ensaladilla rusa casera lleva patata, bonito de Santoña, pepinillo, olivas verdes y mayonesa. Se sirve fresca y con un agradable toque de vinagre.

¿Cuál es tu ensaladilla rusa favorita de Aragón? ¡Vota!

La ensaladilla rusa, como la tortilla de patata, tiene tantas versiones como personas la preparan y, al ser una tapa tan popular, no faltan los templos gastronómicos zaragozanos que la bordan, con ingredientes más arriesgados o aliños innovadores, aunque sin desviarse demasiado de la esencia del plato. ¿Cuál será la favorita de los lectores de Heraldo? Se abre la votación y, gracias a eso, quedará trazada una interesante ruta de ensaladilla rusa en Zaragoza.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión