gastronomía

Kayi, un bufet libre japonés con 200 platos abre en el centro de Zaragoza

Este restaurante ofrece ensaladas, arroces, ramen o fritos, entre otras propuestas, con un carácter "premium".

Ramen de Yaki, en la calle de Jerónimo Zurita de Zaragoza.
Yuanyuan Liu, en Kayi, en la calle de Jerónimo Zurita de Zaragoza.
Kayi

La cocina asiática es una buscada opción en Zaragoza, como demuestra el aumento de establecimientos de este tipo que han levantado la persiana en los últimos años. El último se llama Kayi.

Los platos son una mezcla de tradición y la reinvención de recetas con nuevas combinaciones de sabores. "Nosotros hacemos todas y cada una de ellas con productos naturales", explica Yuanyuan Liu, la propietaria del establecimiento. "Para hacer el ramen o la sopa estamos cuatro o cinco horas", pone como ejemplo la hostelera. Esto hace que la oferta sea "de más nivel que en otros similares", destacan desde el restaurante, situado en la céntrica calle de Jerónimo Zurita.

En la cocina muestra la habitación donde se cuece el arroz para el sushi, la gran mesa donde se prepara este tipo de recetas o la gran zona con multitud de sartenes. Liu insiste en la continua limpieza, dado el gran volumen de platos que manejan a la vez: a mediodía ofrecen 180 platos diferentes y para la cena son 220. 

La tecnología llega a la mesa, de la mano de los robots que sirven la comida y con las tabletas que hay en cada una de ellas para la comanda. El cliente elige entre una selección de platos divididos en diferentes pestañas. Liu destaca de toda la carta el pastel de arroz: “Es una propuesta muy densa, que puede contener verduras, panceta china u hongos”. También ensalza las sopas, que pueden ser picantes. Tataki, dimsum, pokes, donburis, gua bao, ensaladas y fritos completan la carta.

Un bufet libre japonés con 200 platos abre en el centro de Zaragoza
Kayi

El ramen puede ser de mar –mariscos mixtos- o de tierra -de carne de res- y también puede ser con salsa picante con naruto y huevo duro. Pero sitúan al sushi como el rey de la propuesta, con un amplio abanico de opciones -nidos, nigiris, gunkan, dutou, futomaki, hosomaki, temaki…-.

Ramen de Yaki, en la calle de Jerónimo Zurita de Zaragoza.
Sushi de Kayi, en la calle de Jerónimo Zurita de Zaragoza.
Kayi

El colofón de todo ello son los postres, entre los que no pueden escaparse los de chocolate o los mochis, que también esperan a los amantes de la cultura japonesa con sabores como fresa, mango, vainilla, té verde y coco.

Los precios del bufet son fijos: 16,90 euros en las comidas entre semana; 22,90 euros en el caso de las cenas; y 24,90 euros los fines semana, tanto a medio día como por la noche. Este precio no incluye los postres y sí el cubierto -a pesar de que en su página web diga lo contrario, según han confirmado fuentes del restaurante se debe a una normativa europea-.

No obstante, si se desean uno o dos platos también existe la posibilidad de pedir a la carta y abonar el precio de lo deseado. La elección de la ubicación no es casual: "Quería un local amplio y en una planta, para que fuera accesible". Se puede disfrutar allí, para recoger y pronto estará la opción para llevar a casa. 

Kayi supone un viaje a oriente gracias al gusto, pero también a la vista, con una decoración que crea una atractiva atmósfera. El de Zaragoza es el primer restaurante de la cadena italiana en España y ahora plantean inaugurar otro en Barcelona.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión