gastronomía en las fiestas del pilar

Tapeo en las Fiestas del Pilar fuera del Tubo de Zaragoza: los bares que no te puedes perder

Durante estas fiestas del Pilar se pueden explorar diferentes zonas para ir de tapas, ya que el centro y, sobre todo el Tubo, estarán llenos de gente.

Algunas de las tapas que pueden degustarse en el Bula, en Zaragoza.
Algunas de las tapas que pueden degustarse en el Bula, en Zaragoza.
Beatriz Pitarch

Salir de tapas es uno de los planes más habituales durante las fiestas del Pilar. Aunque estemos tentados de dar una vuelta por las calles del Tubo, es probable que lo encontremos lleno de gente, sobre todo durante el fin de semana. Su ubicación, tan céntrica, hace que la zona del Tubo se masifique, un fenómeno que se sufre más durante las fiestas ya que Zaragoza también se llena de visitantes. 

Por ello no es una mala opción explorar otras zonas de la ciudad que también cuentan con bares y tascas remarcables para ir de tapeo, ya sea durante la hora del vermú como a últimas horas de la tarde. A continuación, dejamos un listado de bares de Zaragoza donde disfrutar de unas buenas tapas durante estas fiestas.

De tapas por el barrio Delicias

En el barrio de las Delicias, alejado del centro, podemos encontrar el Pinocho Gastrotrapas (Calle de San Rafael, 27). Tiene terraza y además de pinchos se pueden pedir platos más elaborados y raciones. Destaca su milhojas de ternasco. También en este barrio podemos visitar la Taberna Gasca (Calle de Barcelona, 7), donde su barra llena de pinchos y tapas enseguida llamará la atención del visitante. 

El 53 Urban Café, en avenida de Madrid, 174, si pueden disfrutar de ofertas como la de cuatro euros por tres tapas o caña o copa de vino y tapa, por poco más de dos euros. y no podemos dejar de pasar por el Bar Lingotes, cerca de los Enlaces. 

Tapas en el barrio de San José

Por otro lado, si bajamos hasta el barrio de San José, no podemos dejar de visitar el Hermanos Teresa (Calle del Gral. Ricardos, 11-13). Su tapeo tiene mucha fama en la ciudad así que, atención, hay que ir con tiempo para no encontrarlo lleno de gente. 

El Escondite es uno de los bares de Zaragoza que más ha ganado el Concurso de Tapas de los últimos años. Se encuentra en el parque Miraflores y tiene una amplia terraza en el parque, por lo que la ubicación es muy cómoda y segura si se visita con niños. 

Bares de tapas en la Romareda y Casablanca

En la zona de la Romareda podemos visitar el antiguo Pancetas, que ahora trabaja bajo el nombre de 17punto10 y que sigue recibiendo muy buenas críticas por los usuarios en Google. También son muy apreciados el Nativo (Avenida Juan Carlos I, 41) y el Descorche (Andador Gutiérrez Mellado, 17). 

Si nos acercamos hasta el barrio de Casablanca, podremos visitar el Jauja (Calle Embarcadero, 2) cuya fama de tener buenas tapas a un precio económico le precede. 

Tapeo más cerca del centro de Zaragoza

Por último, sin adentrarnos en las calles del Tubo, pero para disfrutar de un buen tapeo cerca del centro y del casco viejo de Zaragoza, podemos pararnos en el Rincón de Jesús, donde además de disfrutar de una gran terraza podremos probar sus buenísimos montaditos en pan de cristal. 

En la zona de la Magdalena no podemos dejar de pisar el bar Estudios, con sus tapas y tostadas de embutidos y quesos de Aragón, o el Melí Meló, el original, que está ubicado en la calle Mayor. Si nos desplazamos fuera del casco histórico y llegamos hasta la conocida como La Zona, tendremos que parar en León XIII para probar las tapas del Bula.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión