Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

gastronomía

Olluko: variedad de ceviches y otros platos del Perú en el centro de Huesca

El restaurante, que combina la cocina andina y la nikkei, celebra su primer año de vida.

El ceviche nikkei de Olluko, en Huesca.
El ceviche nikkei de Olluko, en Huesca.
HERALDO

El peruano Jaime Quintanilla levantó hace un año la persiana de Olluko (calle Artiga, 9), un restaurante peruano que ha tenido una gran acogida en Huesca. Tras acumular experiencia en el sector en Gerona y Cantabria, el hostelero probó suerte en la capital altoaragonesa, a la que considera "una ciudad acogedora, con historia y con muchos establecimientos hosteleros de referencia". A ellos quiso unirse con su propio proyecto, en el que plasma la cocina de su país. "Olluko muestra una cocina creativa, utilizando productos de calidad, los mejores, mimados al detalle y elaborados con cariño sin perder la esencia del sabor peruano", afirma.

Entre los platos estrella del local destaca el ceviche clásico. "Es un plato emblemático de la gastronomía peruana. Y debo añadir que un ceviche sin cebollas y sin limón, dos alimentos traídos a Perú desde España, no podría existir", recuerda. Quintanilla subraya lo simple que es en realidad la preparación: "Lleva trozos de corvina salvaje bañados con zumo de lima que se complementan con el ají limo y cebolla a la juliana. Se funden con un toque de cilantro, sal y pimienta. Se une a esta fiesta de sabores el boniato, el maíz tostado y el choclo, así como lechugas y algas, con las que conseguimos controlar los picores y disfrutar los sabores de un plato mágico". 

También celebra el éxito de otras recetas: "No puedo dejar de nombrar la causa limeña, tanto en su versión tradicional como en otra nikkei con salmón, con un agradable toque ahumado. También los tiraditos, con leche de tigre, platos con influencia japonesa. O los tequeños con crema a la huancaína, el arroz chaufa con langostinos, nuestro lomo saltado, el solomillo de ternera al wok o nuestras costillas chiferas cocidas a baja temperatura", enumera.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión