Gastronomía

¿Dónde comer ceviche en Aragón? Varias propuestas en las tres provincias

Las distintas versiones del plato se hacen fuertes en las cartas de muchos locales de la Comunidad.

El ceviche nikkei de Olluko, en Huesca.
El ceviche nikkei de Olluko, en Huesca.
HERALDO

Sin hacer demasiado ruido, ganándose uno a uno a los prescriptores, el ceviche se ha ido colando en las cartas de un buen número de tabernas y restaurantes de Aragón. Más de una veintena de locales de las tres provincias lo ofertan, cada uno con sus peculiaridades. En Guardabarranco (Luis López Allué, 2, Zaragoza) lo elaboran con atún, aguachile de pepino, mango, cebolla y chile verde mientras que a escasos minutos a pie, en la taberna Crudo (Doctor Cerrada, 40), lo hacen mixto, con naranja y frutos secos. 

Perú Sabor (calle del Trabajo, 9) es otro de los establecimientos de referencia en Zaragoza. Trabaja cuatro tipos de ceviches: mixto de perca (con pulpo y langostinos), mixto de mariscos (langostinos, pulpo y calamar), de corvina y mixto de corvina (al que también se añade pulpo y langostinos). Señor Ceviche (Maestro Mingote, 1) pone sobre la mesa hasta cinco tipos distintos (de carretilla con chicharrón, de perca y mixtura de mariscos, clásico y al ají amarillo) y Cevichería Galápagos (Graus, 25), donde se elaboran tres distintos (de camarón, de pulpo y gambas y mixto de pescados) es otra de las recomendaciones a tener en cuenta, amén de los ya citados Distrito México (Ossau, 1) y El Ceviche (Roger de Tur, 11).

En Huesca destaca la propuesta de La Goyosa (San Lorenzo, 4). Trabaja con dorada y gambón, que integran el plato junto a una leche de tigre de coco, lima y jengibre. Y el novedoso Olluko (Artiga, 9) también prepara el plato, en este caso hasta tres tipos diferentes.

En Teruel, el restaurante Método (Francisco Piquer, 6) ofrece pescado de temporada con camote y espuma de maíz germinados.

En muchos de ellos, además, los clientes pueden pedir tiraditos y otros platos típicos del país andino, como la causa limeña, los tamales o el arroz chaufa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión