gastronomía

Receta sencilla para preparar sobrasada vegana en cinco minutos

Perfecta para cocineros inexpertos que quieran sorprender a sus invitados o a su propio paladar.

Receta de paté vegano de tomates secos y anacardos.
Receta de paté vegano de tomates secos y anacardos.
B.T.

Entre los retos de los recién emancipados suele estar el de alimentarse cada día tratando de superar la fase de "pasta, arroz y congelados", y aferrándose a recetas y consejos para hambrientos sin experiencia en la cocina.

A la hora de cocinar, más vale maña que fuerza o, al menos, tener la receta a mano y tener claro como seguirla. Pero siempre hay alguna que otra perfecta tanto para cocineros expertos como para principiantes, que puede salvar con mucha clase, incluso, una visita sorpresa de tus invitados. Ese es el caso de esta sobrasada vegana para la que solo necesitas tener estos cinco ingredientes en casa:

Ingredientes:

  • 150 gramos de anacardos crudos
  • 40 gramos de tomates secos
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de Olive Virgen Extra 
  • Pimentón dulce al gusto

Pasos a seguir:

tomate seco
1
Los tomates

Sumerge los tomates secos en un recipiente con agua hasta que se reblandezcan un poco, antes de añadirlos a la mezcla.

anacardos
2
Los anacardos

De ti dependerá la textura que quieras darle a este untable. Si prefieres que sea más cremosa, asegúrate de machacar bien los anacardos antes de unirlos a la mezcla. Si eres fan de los tropezones, limítate a trocearlos.

Mezcla sobrasada
3
La mezcla

Solo tienes que colocar todos los ingredientes en el recipiente de la batidora (tomates, anacardos, un diente de ajo, un chorro de aceite de oliva virgen extra y pimentón dulce al gusto) y mezclarlos hasta que el resultado presente la textura que deseas.

Pimienta
4
Los extras

Siempre puedes sazonar al gusto con alguna especia o hierba para darle a la receta un toque distinto. Prueba con la pimienta, la albahaca, el orégano o el romero.

Sobrasada con uva
5
La guarnición

La sobrasada está lista, solo tienes que untarla en el pan que más te guste y, si quieres hacer la experiencia más sabrosa y eres fan de las mezclas agridulces prueba a añadir un poco de miel o a alternar bocados del untable con un puñado de uvas.

Sobrasada vegana
Sobrasada vegana
BT

Esta es solo una de las muchas variantes que puedes encontrar en internet de esta receta. Una de las que más viral se ha hecho es la que compartió la cuenta 'Realfooding', estilo alimentario promovido por el nutricionista Carlos Ríos, que cuenta con más de 800.000 seguidores en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

SOBRASADA VEGANA DE ANACARDOS . . 📝 Ingredientes: . 🔸Una bolsa de anacardos al natural de 150 gr. 🔸Media bolsa de tomates secos de Mercadona. 🔸1 cucharada de pimentón picante de la Vera. 🔸Una cucharada de pimentón dulce. 🔸2 dientes de ajo. 🔸Una pizca de pimienta. 🔸Un buen chorro de AOVE. 🔸Un pelín de agua. . 👉 Preparación: . - Ponemos en el vaso de la batidora los tomates secos y el agua, y los dejamos hidratar un poco, añadimos todo lo demás, y simplemente trituramos todo. El resultado es riquísimo. 😋 . Foto de la #Realfooder @cook_with_ma en el grupo de Fb #Realfooding . 🖖✨ . #comidareal #realfood #gruporealfooding #reto1mesconcomidareal #eatrealfood #realfooding #repost #realfooder #almuerzo #cena #comecomidareal

Una publicación compartida de Realfooding® (@realfooding) el

Y, como sucede con muchas recetas, puedes incluir los restos en un delicioso bocadillo de aprovechamiento, una buena forma de no tirar la comida.

Si necesitas más recetas sencillas que te salven de un apuro, aquí encontrarás tres recetas fáciles y económicas para cocineros inexpertos. Y, si lo que buscas es poder sorprender con un delicioso postre, también existe una versión fácil para comenzar con lo dulce, como la clásica tarta de queso, una opción fácil y barata a través de un refrescante pastel de limón, estas tres recetas de tartas que ni siquiera necesitan horno o una apuesta por la gastronomía más tradicional de la mano de una serie de consejos para evitar los principales errores a la hora de preparar torrijas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión