Tres recetas de tartas que no necesitan horno

Caseras, ricas y de fácil elaboración. Así son estas recetas frías, perfectas para cualquier ocasión.

La tarta de limón es un postre muy ligero y digestivo.
La tarta de limón es un postre muy ligero y digestivo.
Unsplash

Para el postre siempre hay hueco y más, si es casero. No hay nada como culminar el menú con un toque dulce o darse un capricho en cualquier momento del día y son muchas las personas que prefieren estar con las manos en la masa y preparar ellas mismas las propuestas más golosas. Para lograr el éxito en la repostería, hay que echar mano de la paciencia y ser preciso con las cantidades y los tiempos de elaboración. El horno es el electrodoméstico más usado, pero también es uno de los aparatos que más consume. Sin embargo, no siempre es necesario usarlo. Aquí tienes tres recetas para disfrutar de una tarta fría sin necesidad de usar horno.

Tarta de piña

Ingredientes

Bizcochos de soletilla  2 latas de piña en almíbar 1litro de nata líquidaElaboración

El primer paso es colocar los bizcochos en el molde, hasta que quede completamente recubiertos. Después, habrá que verter sobre ellos el líquido de una de las latas de piña. Una vez hecho esto, hay que reservarlo en el frigorífico. Mientras se enfría, hay que triturar las rodajas de piña y batirlo con la nata líquida hasta conseguir una pasta gelatinosa. El líquido de la otra lata se pondrá a hervir y, posteriormente, se echa sobre la mezcla. Por último, hay que echar todo sobre la base de bizcochos y dejar enfriar en la nevera durante un día. No te olvides de decorarla con frutas.

Tarta de queso y frutas a elección

Ingredientes

250 gramos de galleta de avena 70 gramos de margarina 200 ml de nata líquida para montar 250 gramos de queso mascarpone 1 o 2 cucharadas soperas de azúcar glasé Ralladura de un limón Frutas a elegirElaboración

Primero hay que prepara la base para la tarta: tritura las galletas y haz una mezcla con la margarina. Después hay que colocar papel film sobre la base del molde, dejando que sobresalga por los lados. El siguiente paso es dejar el molde en el frigorífico durante media hora y, mientras, hacer una mezcla con el mascarpone, la ralladura de un limón y un pellizco de azúcar que se haya glaseado previamente con nata montada. Verter esta mezcla en el molde y dejarlo, de nuevo, en la nevera. Para terminar la tarta, se puede añadir una capa superior de mermelada o de fruta.

Tarta de limón

Ingredientes

400 gramos de requesón 1 yogur de limón 1 sobre de gelatina de limón 1 vaso de zumo de limón 4 cucharadas de azúcar 250 gramos de galletas 70 gramos de margarinaElaboración

La elaboración comienza igual que la tarta de frutas, haciendo una mezcla de galletas trituradas con margarina y echarla sobre un molde. Después, hay que exprimir el limón y calentar el zumo en el microondas. Una vez caliente, hay que introducir un sobre de gelatina de limón y a esa masa, añadirle el requesón, el yogur de limón y las cuatro cucharadas de azúcar. Por último, hay que mezclarlo todo bien, invirtiendo bastante tiempo y ponerlo sobre la base que se había guardado en el frigorífico.

- Ver otras recetas

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión