economía

Ya se puede pedir cita para hacer la Renta en Hacienda

La Agencia Tributaria abre el lunes, día 8 de junio, la atención en oficias para confeccionar declaraciones, previa cita desde este viernes. En Zaragoza se prestará en la calle Albareda.

Delegación de la Agencia Tributaria en la calle Albareda de Zaragoza.
Delegación de la Agencia Tributaria en la calle Albareda de Zaragoza.
Toni Galán

La Agencia Tributaria comenzará la atención en oficinas de los contribuyentes que quieran acudir a hacer la declaración de la renta el próximo lunes, 8 de junio, con solicitud de cita previa a partir de este viernes, 5 de junio. La campaña del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) ha mantenido sus fechas este año, pese a la situación de emergencia sanitaria provocado por la covid-19, salvo por la falta de confección de declaraciones en sus oficinas, que han estado cerradas. La semana pasada abrieron para determinados trámites y la que viene lo harán para la renta. 

De esta forma, se completan los servicios de ayuda aunque este año será más complicado conseguir cita ya que la atención presencial comienza un mes más tarde y habrá la mitad de personal atendiendo por la necesidad de cumplir con los requerimientos sanitarios.

En Zaragoza, en la calle Albareda

En Zaragoza, el servicio se prestará en la propia delegación de la Agencia Tributaria, en la calle Albareda, en lugar de en el edificio cedido en campañas anteriores por el Gobierno de Aragón en la plaza de San Pedro Nolasco. Se mantiene la confección de declaraciones en Huesca y Teruel, además de Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón y Alcañiz, según ha informado fuentes de la Agencia Tributaria.

A la vez que han anunciado el inicio del servicio, han matizado que se trata de un "complemento" a la "asistencia personalizada por teléfono" que se ha potenciado esta campaña junto a la presentación por internet www.agenciatributaria.com). El plazo para presentar las declaraciones finaliza el 30 de junio.

Medidas de prevención de contagios

"El periodo global de asistencia en los centros de la Agencia será la mitad que en una campaña presencial en oficinas otros años, y se verá restringido, a su vez, a la mitad de los espacios habitualmente disponibles", ha informado el organismo, que ha presentado este jueves los datos del balance de estos dos meses de campaña.

Esto se debe a la necesidad de mantener las distancias de seguridad en zonas comunes y entre puestos de atención, así como para una adecuada gestión, desde la perspectiva sanitaria, de los flujos de entrada y salida de contribuyentes.

El sistema este año para la concesión de citas en oficinas se abrirá periódicamente y por un intervalo reducido de días "para a continuación abrir otra serie de citas, y así sucesivamente hasta el final de la campaña", ha explicado en un comunicado. La Agencia recomienda no esperar a este supuesto y optar por el servicio "Le llamamos", que permite la confección por teléfono.

Se puede pedir cita para acudir a las oficinas por internet ( www.agenciatributaria.es) a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria y en los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (operador, de 9 a 19 horas, L-V), que también permiten la confección telefónica. Se puede solicitar en el servicio automático 24 horas, 901 12 12 24 o 91 535 73 26. El último día para pedir cita previa será el 29 de junio, el anterior al final de campaña.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión