sd huesca

La SD Huesca, a la conquista del Reino de León

Los azulgranas visitan en la segunda ronda de la Copa del Rey a la Cultural Leonesa, conjunto de Segunda B que no pierde en casa en partido oficial desde hace más de un año.

Josué Sá, camino del autobús de la SD Huesca para poner rumbo a León.
Josué Sá, camino del autobús de la SD Huesca para poner rumbo a León.
Heraldo.es

Segunda cita de la temporada para la SD Huesca en la Copa del Rey. Tras dejar en la cuneta al Laredo, un Tercera División, por 0-1 antes de Navidad, los azulgranas visitan en esta ocasión a la Cultural Leonesa el sábado (19.00), un rival que sube el listón de exigencia. La eliminatoria, enmarcada en la segunda ronda, volverá a ser a partido único y enfrente se encontrará el segundo clasificado del grupo II de Segunda B, que puede presumir de no perder en partido oficial en su estadio, el Reino de León, desde el 31 de octubre de 2018, precisamente en el torneo del KO, cuando Lenglet dio el triunfo al Barcelona en el descuento (0-1).

El duelo llega después de que la semana pasada los altoaragoneses se tuviesen que conformar con un 1-1 en su desplazamiento a Elche tras recibir un gol en el último minuto y antes de que el miércoles visite El Alcoraz el Tenerife y el domingo haya que viajar a Oviedo. Aún así, como ya se hizo con el choque en tierras cántabras, el discurso oficial del vestuario es el de otorgar a la Copa la máxima relevancia. Se entiende que en una plantilla de 25 fichas alternar dos competiciones sirve para dar oportunidades a todos los jugadores y que estos se sientan dentro de la dinámica del grupo. De ahí que la intención sea alargar el concurso lo máximo posible. A este respecto, de superar la eliminatoria, en la siguiente, ya la de 1/16 de final, la SD Huesca podría ser emparejada con un Primera División.

El autobús azulgrana se desplazó el viernes hasta León con la ausencia de seis jugadores habituales en las alineaciones de Míchel. Cinco de ellos se quedaron en tierra por decisión técnica guardando descanso, Pulido, Mikel Rico, Luisinho, Álvaro y Ferreiro, mientras que Sergio Gómez causó baja por una lesión muscular que arrastra desde el miércoles. Con él, en la enfermería queda Doukouré, que volverá en breve a los entrenamientos.

Sí viajaron en cambio piezas poco utilizadas que apuntan a ser titulares y que aparecen como posibles salidas dentro de los movimientos de los oscenses en el mercado invernal. Tales con los casos de Joaquín, Seoane, Ivi e Insua. A pesar de que el club cuenta con el central gallego, éste se está dejando querer por el Deportivo que busca su incorporación de cara a la segunda vuelta.

Para dar empaque, en el listado de convocados Míchel incluyó a alguno de sus jugadores de cabecera, entre los que destaca Mosquera, pero también otros como Miguelón, Eugeni, Okazaki, Juan Carlos y Raba. Estos dos últimos, que en los precedentes más cercanos, los enfrentamientos con el Laredo, el Real Zaragoza y el Elche, solo acumularon trece y diez minutos de juego, respectivamente, podrían tener la opción de reivindicarse.

En la Cultural Leonesa, que busca con ahínco el regreso a Segunda División, su entrenador, José Manuel Aira, se mostró el viernes convencido de que tienen muchas opciones de pasar de ronda. Así, alineará a varios titulares. En su plantilla, en la que destaca el bloque, hay nombres de peso como el portero Leandro, el central Héctor Rodas, el centrocampista Sergio Marcos y el punta Dioni, autor de nueve goles.

El último Cultural Leonesa-SD Huesca se remonta al la quinta jornada de Segunda División de la 2017-18. Entonces, los locales se impusieron por 3-2, aunque finalmente acabarían el curso descendiendo. En cambio, los visitantes terminaron festejando el salto a Primera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión