sd huesca

Si Insua se marcha al Deportivo, se incorporará otro central

La SD Huesca, que estima que el jugador podría ser una pieza importante en la segunda mitad de la temporada, no quiere quedarse solo con Pulido, Datkovic y Sá para el eje de la zaga.

Pablo Insua vio una tarjeta amarilla ante el Laredo.
Pablo Insua vio una tarjeta amarilla ante el Laredo.
Alberto Losa/LOF

La Sociedad Deportiva Huesca está dispuesta a mover ficha en el mercado para reforzar su defensa en el caso de que Pablo Insua acabe saliendo rumbo al Deportivo. Tras el regreso a Riazor del técnico Fernando Vázquez, el central se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del club gallego, en el que se formó y en el que llegó al fútbol profesional. 

Si la marcha del zaguero cedido por el Schalke 04 con opción de compra se llega a materializar, Míchel se quedaría para el eje de la defensa con Pulido, Datkovic y Josué Sá. Nómina que, a pesar de la posible ayuda que pudiese prestar en momentos puntuales Kike Hermoso, jugador del Ejea, que participó como azulgrana en las tres primeras jornadas, se estima insuficiente para afrontar el segundo tramo de la campaña.

A pesar de que en esta temporada únicamente se ha vestido de corto en la eliminatoria de Copa del Rey con el Laredo, Míchel y el club lo consideran una pieza importante. En este sentido, hay que tener en cuenta que Insua, cuya motivación principal ahora es la de tener minutos, regresó a finales de agosto a la disciplina oscense después de haber actuado como azulgrana el curso anterior en Primera División hasta que en la visita al Girona en febrero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En el momento de la vuelta aún se encontraba en la recta final de su recuperación, pero una lesión muscular en la pierna derecha hizo que su puesta a punto se retrasase.

De todos modos, el objetivo que se sigue considerando prioritario es el de un delantero centro de perfil físico, figura que encarna Rafa Mir. El murciano, actualmente en el Nottingham Forest, cedido por el Wolverhampton, quiere regresar a España y así varios clubes de Primera y Segunda se han interesado por él. A este respecto en el seno de la SD Huesca, que ya lo tuvo en su agenda el pasado verano, se mantiene el optimismo acerca de que acabe dando el ‘sí’ aún cuando la negociación podría alargarse. En el caso de que no llegue a buen puerto, se manejan más opciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión