sd huesca

Optimismo en la SD Huesca con la posible incorporación de Rafa Mir

El fichaje del delantero murciano de 22 años, que milita en el Nottingham Forest, es la prioridad del club azulgrana mientras le tantean también clubes de Primera como el Mallorca.

Rafa Mir, durante su etapa como futbolista de Las Palmas, la pasada temporada.
Rafa Mir, durante su etapa como futbolista de Las Palmas, la pasada temporada.
LaLiga

Consumida la primera semana de mercado invernal en la Sociedad Deportiva Huesca, el objetivo prioritario sigue siendo la búsqueda de un delantero y el nombre deseado, el de Rafa Mir. Los esfuerzos de la dirección deportiva se centran en ganar una carrera en la que los oponentes son clubes de Primera y Segunda División. De entre los primeros descolla el Mallorca; si el ariete murciano de 22 años recala al fin en la categoría de plata del fútbol español, el club azulgrana se siente optimista ante la posibilidad de cerrar la operación en los próximos días.

Por ello, las próximas horas resultarán vitales. El futbolista muestra de manera firme su intención de regresar a España toda vez que su protagonismo en el Nottingham Forest, donde juega a préstamo del Wolverhampton, es nulo: tampoco contó con minutos el pasado fin de semana en la FA Cup, donde los ‘reds’ visitaron al Chelsea en Stanford Bridge. La tesis de su fichaje por el Mallorca se sostendría por la búsqueda de gol en el equipo bermellón, toda vez que Mir apenas acumuló ocho encuentros en Primera. Le unen, eso sí, lazos familiares con las Baleares. Eibar, Granada o Espanyol son otros conjuntos a los que se ha vinculado su posible devenir.

El Huesca también estaría dispuesto a asumir la ficha, de unos 500.000 euros, de lo que resta de préstamo en el Forest. Los 400.000 liberados por la marcha de Damián Musto y la saludable situación de las arcas de la entidad sostienen la ambición de la dirección deportiva, que ya ha perseguido la contratación del delantero murciano en pasadas ventanas de fichajes y mantiene un buen entendimiento con su entorno. El de Elche fue el último ejemplo de la necesidad de contar con una mayor contundencia en el área rival.

Insua interesa al Deportivo

La otra preferencia en este mercado invernal es la de incorporar un mediocentro defensivo, y a diferencia de años anteriores se supeditan las salidas a la llegada de fichajes. Se deberá esperar con Joaquín Muñoz y Jaime Seoane, que posiblemente saldrán cedidos. Mientras, en La Coruña se habla de un fuerte interés por el central Pablo Insua, que no vería con malos ojos el regreso al club en el que se formó y que sería un expreso deseo del técnico Fernando Vázquez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión