sd huesca

La SD Huesca rompe su mala dinámica y sigue adelante en la Copa

Los azulgranas se impusieron por 0-1 al Laredo con un gol de Cristo en el tramo final.

Aunque no fue el partido más brillante posible, la SD Huesca sigue adelante en la Copa del Rey, que al fin y al cabo era de lo que se trataba; más teniendo en cuenta las sorpresas que la eliminatoria a partido único ha dejado en muchos otros campos esta semana. El resultado, además y principalmente, tras las dos derrotas consecutivas que arrastraba, sirvió para reforzar al equipo antes de afrontar el próximo domingo la visita del Real Zaragoza. Los azulgranas, este jueves con la camiseta de la cruz de San Jorge, se impusieron por la mínima a domicilio al Laredo (0-1), líder del grupo III de Tercera División. En el que suponía el debut esta temporada en el torneo del KO, el duelo, curiosamente, se movió dentro de parámetros muy similares a los acostumbrados en buena parte de las jornadas ligueras.

Los de Míchel Sánchez mantuvieron la posesión del balón y marcaron el ritmo. Sin embargo, les faltó algo más de claridad arriba. El rival tampoco lo puso fácil. Con su once de gala, desplegó un importante esfuerzo físico y en raras ocasiones perdió el orden. Además, trató de hacer daño con juego directo y en jugadas a balón parado. Entre las buenas noticias, quedan el hecho de que los altoaragoneses volviesen a dejar la portería a cero después de haber recibido dos tantos en cada uno de los tropiezos previos, y el de que marcasen, algo que hacía tres partidos que no se conseguía. También es reseñable la aportación de jugadores como Joaquín y Cristo, autor de la única diana.

Había avisado Míchel de que la cita podía servir para que miembros de la plantilla con escaso o nulo protagonismo hasta el momento tuviesen su oportunidad y así ocurrió desde el inicio con una alineación que entremezcló a piezas esenciales para el técnico con otras que habitualmente quedan relegadas al banquillo o la grada. La actitud de todos fue positiva aunque, lógicamente, faltó fluidez. Insua se vistió de corto por primera vez en este curso, pero la mala suerte le sigue persiguiendo y acabó sustituido tras sufrir un golpe en la nariz, e igualmente vivieron sus primeras titularidades Joaquín y Seoane. Arropándolos aparecieron Mosquera, ausente el sábado anterior en la derrota con el Mirandés al estar sancionado, y Miguelón, que por el mismo motivo se perderá el derbi, además de otros nombres más o menos habituales como Sergio Gómez, Escriche, Datkovic y Galán. Yáñez se puso los guantes por cuarta vez en este ejercicio e Ivi fue de la partida por segunda ocasión desde que milita en el Huesca. En casa se habían quedado pesos pesados como Álvaro, Rico, Juan Carlos, Pulido y Okazaki.

Fue precisamente Ivi el primero en percutir sobre la meta de Puras tras una buena jugada de Seoane a los seis minutos. Antes, la aproximación con la que se abrieron las hostilidades había sido para los locales con un remate de cabeza de Álvaro que no dirigió bien. Después, Argos, que se desempeña como atacante, tuvo que salvar sobre la línea el que hubiese sido un gol de Escriche.

El choque había despertado con un juego impreciso y también el Laredo era capaz de generar inquietud. En un saque de falta, Seoane estuvo providencial para desbaratar una buena ocasión en la que Bustillo ya se relamía.

Superado el tramo inicial, los de Míchel se hicieron con el control frente a un contrincante que replegó velas y se asentó en su campo. Había que ensanchar el terreno de juego por las bandas y para eso Miguelón siempre es una pieza más que útil. Centró, Escriche metió la cabeza y el cuero no quiso entrar. A partir de ahí, el Huesca tocó y tocó en busca de abrir huecos. Igualmente intentó el pase largo, las galopadas por banda y las arrancadas de Sergio Gómez, pero al descanso se llegó aún con el 0-0 inicial.

A los tres minutos de la reanudación Ivi condujo una contra en la que Miguelón acabó rematando desde la izquierda. El siguiente aviso oscense fue cosa de Joaquín, que aprovechó un rechace para golpear el cuero desde la frontal del área tras un quiebro.

El duelo se encaminaba a su hora de vida y desde el banquillo visitante llegó el primer movimiento. Mosquera dejó su sitio a Eugeni. Pensando en lo más inmediato, el cruce copero, las fuerzas del Laredo ya no eran las mismas y un jugador más ofensivo podía ser beneficioso y, echando la vista más hacia delante, no convenía desgastar demasiado al gallego.

A continuación, Joaquín fue derribado en el área. El penalti pareció claro, pero no lo entendió así el árbitro Gorostegui Fernández que, además, mostró la amarilla al andaluz por protestar.

Sobre el césped al juego le faltaba ritmo. Los visitantes, cuyo segundo cambio fue el de Cristo por Sergio Gómez, no lograban darle continuidad a su fútbol, contra un rival que a cada minuto se encerraba más. En un córner, Escriche conectó el centro, su cabezazo terminó en las botas de Cristo, pero el remate se fue alto.

Fue un primer intento del canario que le sirvió para calibrar. En el 82’, Galán subió con intención la banda, envió el esférico al área, lo retuvo Joaquín, que encontró al ex del Real Madrid con un pase por alto para abrir el marcador.

El Laredo reaccionó y casi sorprendió en un córner, en el que se señaló fuera de juego. Tras esa acción Insua abandonó el campo sangrando por la nariz dejando su sitio a Josué Sá. Los cántabros lo siguieron intentando y fue en una contra cuando más cerca estuvieron de empatar. Yáñez frenó a Altadill, en primera instancia, y Miguelón despejó bajo palos un remate posterior de Vinatea.

Hubo protestas locales, Borja Ares acabó expulsado y el partido tocó a su fin. Este viernes, a partir de las 13.00, la SD Huesca conocerá a su próximo rival en la Copa.

Ficha técnica del partido

Resultado: CD Laredo 0 - 1 SD Huesca

CD Laredo: Puras, Manu, Borja Ares, Bustillo, Roberto Cano; David Sanz, Ricky (Tocornal, 84), Felipe Peredo, Álvaro (Altadill, 71); Vinatea e Iván Argos (Tirilonte, 78).

SD Huesca: Yáñez; Miguelón, Insua  (Josué Sá, 86), Datkovic, Galán; Mosquera (Eugeni, 59), Sergio Gómez (Cristo, 69), Seoane; Joaquín, Ivi y Escriche.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité vasco). Mostró amarilla al local Peredo (90) y a los visitantes Insua (43) y Joaquín (60). Expulsó con roja directa a Borja Ares, del Laredo (93).

Gol: 0-1, min. 82: Cristo.

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de la segunda ronda de la Copa del Rey disputada a partido único ante más de 2.000 espectadores que llenaron el estadio de San Lorenzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión