sd huesca

La SD Huesca visita al Laredo para recuperar sensaciones

Los azulgranas llegan a su debut de este curso en la Copa del Rey tras dos derrotas ligueras y a menos de tres días del derbi con el Real Zaragoza.

Míchel Sánchez da instrucciones durante el entrenamiento del miércoles.
Míchel Sánchez da instrucciones durante el entrenamiento del miércoles.
Rafael Gobantes

La SD Huesca se desplaza hasta tierras cántabras para afrontar este jueves (20.30, Aragón TV) con el CD Laredo su debut de este curso en la Copa del Rey. El cruce, a partido único, le mide con el líder del grupo III de Tercera División con la advertencia que han dejado ya las eliminaciones de conjuntos de Primera y Segunda División de que, "es necesario estar al 100%", como señaló el miércoles antes de subirse al autobús Míchel Sánchez, el técnico de los altoaragoneses.

El compromiso, aunque podría ser visto más bien como un escollo en la trayectoria liguera al situarse tras dos derrotas seguidas, con el Rayo (2-0) y el Mirandés (0-2) en las que el equipo ha dejado sensaciones negativas y a menos de tres días del derbi aragonés con el Real Zaragoza, ha querido ser planteado desde el vestuario como una oportunidad. Por un lado, tendrán minutos jugadores con escaso o nulo protagonismo hasta el momento y por otro se entiende que puede servir para romper con la mala dinámica y recuperar las sensaciones y el juego perdido. Entre los aspectos a mejorar que citó Míchel figuran especialmente "las transiciones y los tiros a puerta".

El equipo pernoctó en Santoña y regresará a casa tras el partido. La convocatoria, más que por los citados, destaca por los ausentes. Tres de los cuatro jugadores con más minutos se han quedado fuera, Pulido, Álvaro y Mikel Rico. Al igual que ellos, tampoco se han desplazado, Juan Carlos y Okazaki, dos piezas relevantes, además de Pedro López, que apunta a ser titular en el lateral derecho ante el Real Zaragoza debido a la sanción que deberá cumplir Miguelón, y el lesionado Doukouré. Insua, en cambio, podría vestirse de corto por primera vez esta temporada y Joaquín y Seoane, sin casi oportunidades, reivindicar su valía. Escriche, que el martes dio el susto al torcerse un tobillo, entrenó el miércoles con normalidad y se desplazó con el equipo.

El partido llega en medio de una semana especialmente intensa para la SD Huesca. A las dos citas deportivas, se les sumó el martes el levantamiento del secreto de sumario de la segunda fase de la Operación Oikos. Además, el viernes celebra junta de accionistas.   

En Laredo se ha generado expectación con la visita de los azulgranas y se espera que su estadio, curiosamente denominado San Lorenzo, acoja a unos 3.000 espectadores. Se han instalado nuevos banquillos, se ha revisado la iluminación y se ha tratado el terreno de juego. El conjunto que dirige Raúl Pérez se presenta tras derrotar el sábado pasado al Torina por 1-3 dentro de una racha de cinco victorias y un empate en sus últimos seis enfrentamientos. Se trata de un bloque que sabe sacar el balón jugado y que tiene alternativas para practicar el juego directo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión