Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca rechaza haber realizado “pago indebido alguno”

La entidad ha valorado con un comunicado el levantamiento del secreto de la Oikos y recalca que los indicios “en lo que respecta al club” son “claramente endebles”.

Manolo Torres y Pedro Camarero, el pasado 26 de noviembre.
Manolo Torres y Pedro Camarero, el pasado 26 de noviembre.
Rafael Gobantes

La SD Huesca ha emitido este martes un comunicado con el que se posiciona respecto al levantamiento del secreto de las actuaciones de las dos piezas que aún no habían sido hecho públicas en la Operación Oikos. En este texto, la entidad sostiene que ha recibido la noticia “positivamente, ya que “supone un paso más en un proceso cuya resolución creemos sinceramente que evidenciará la buena actuación del club y su conducta íntegra y ejemplar”. Tras haber recibido la notificación, los servicios jurídicos del club, con el consejero delegado Manolo Torres a la cabeza, han estudiado el texto y medido sus siguientes pasos.

A la vista de los autos, sigue pensando que “los indicios son claramente endebles en lo que respecta al club. Así, la SD Huesca desea reiterar su compromiso de respeto y colaboración con la justicia, desde la absoluta convicción de que la actuación del club ha sido en todo momento legal, de acuerdo a la normativa y éticamente intachable, de conformidad con el código de cumplimiento normativo de la entidad”. Rechaza “que el club haya hecho pago indebido alguno”.

Como muestra de su absoluta convicción y de su plena voluntad de colaboración, el club presentará solicitud para declarar voluntariamente en sede judicial en las próximas semanas, “y así poder defender su posición con la contundencia necesaria ante el instructor de la causa”.

En este sentido, la SD Huesca quiere transmitir un mensaje de “tranquilidad, confianza y agradecimiento a todos sus abonados, aficionados, patrocinadores y colaboradores. El club se muestra sensible al esclarecimiento de este caso ya que, a lo largo de toda su historia, ha defendido el juego limpio y la tolerancia cero ante prácticas que puedan corromper la deportividad y el normal desarrollo de las competiciones”.

Etiquetas
Comentarios