SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

La SD Huesca vuelve a las andadas a domicilio

Los azulgranas suman ante el Mirandés su segunda derrota consecutiva dando, como la semana anterior con el Rayo en El Alcoraz, malas sensaciones (2-0).

Segunda derrota consecutiva de la SD Huesca, que, cuando parecía haber alcanzado su versión más redonda tras la victoria con el Alcorcón, en sus dos últimas aparaciones se ha visto superada primero por un equipo lleno de dudas como era el Rayo y este sábado por el Mirandés (2-0), un recién ascendido que si bien en su casa solo había sido derrotado en una ocasión, es uno de los conjuntos más goleados de la categoría; solo el Deportivo, el farolillo rojo, tiene peores dígitos en ese apartado estadístico.

Los de la cruz de San Jorge, vestimenta que lucieron en Anduva los habituales azulgranas, como viene siendo norma de la casa, tuvieron la posesión. Sin embargo el peligro fue cosa de los locales que ocasión tras ocasión afinaron su puntería hasta festejar dos dianas que no obtuvieron respuesta. Siguiendo un camino ya abierto por otros rivales, lo que denota que las formas de la SD Huesca son ya son bien conocidas, los locales cortocircuitaron la salida de balón jugada desde atrás de los oscenses y se proyectaron con velocidad al ataque. 

Los visitantes, abriendo por las bandas, también fueron capaces de generar peligro, pero, de nuevo, la falta de pegada que sufren y que necesita ser subsanada en el mercado de invierno, se hizo notar. En ninguno de sus dos últimos encuentros han sido capaces de cantar algún gol.

Una de las dudas a lo largo de la semana había sido cómo se subsanaría la ausencia de Mosquera en la alineación titular. El medio gallego no se había perdido aún ningún encuentro y en todos salvo en uno, en el tropiezo en Cádiz, había sido de la partida. La solución por la que optó Míchel Sánchez fue precisamente reeditar la medular que ya había empleado en el Ramón de Carranza, la compuesta por Eugeni, Mikel Rico y Juan Carlos. Por delante de ellos quedaron Raba, Escriche y Cristo, que volvió a la alineación titular tres partidos después. Atrás, con Álvaro bajo palos, Miguelón en el lateral derecho y Pulido como central, también fueron novedades los regresos de Josué Sá y Galán en detrimento de Datkovic y Luisinho, que se quedaron en el banquillo.

Desde el principio se vio buena parte del porqué de las modificaciones en la alineación. Cristo, más que de extremo, actuó de segundo punta, lo que dejó el carril izquierdo para Galán.

Por la derecha, a Raba se le notó suelto en los primeros compases. Así, a los diez minutos probó fortuna con un disparo desde fuera del área que Limones atajó.

El partido fue durante buena parte del primer acto de un lado para otro y también el Mirandés lo intentó desde lejos sin conseguir sorprender a Álvaro. Después, en una combinación nacida de las botas de Rico y Miguelón, Escriche cedió dentro del área a Cristo, que finalizó con un tiro suave.

Un error de Josué Sá, que puso el balón justo donde no tenía a ningún compañero, generó una contra que culminó Antonio Sánchez sin conseguir batir al meta azulgrana. El fallo del luso no fue ni el primero ni el último de este tipo por parte de los altoaragoneses. En otra de esas acciones, Marco André acabó rematando de cabeza a escasa distancia de la línea de gol.

El Huesca, de todos modos, también jugó sus bazas antes del descanso. En este sentido, Miguelón fue de lo mejor en ataque. En una llegada puso el esférico a Mikel Rico que no pudo percutir con la intención necesaria.

Repetición del patrón en la segunda parte

Los futbolistas enfilaron los vestuarios tras un remate acrobático de Sá en una jugada a balón parado en la que primero cabeceó Pulido. Y la segunda parte se abrió con una buena parada de Álvaro ante un chut de su tocayo Rey nada más sacar los deIraola de centro.

Cuatro minutos después, Juan Carlos se dio cuenta del desmarque de Escriche, pero el delantero controló escorado y Limones pudo despejar. El patrón de los primeros 45 minutos se volvió a repetir. Los de Míchel parecían tener el control, pero eran sus contrarios los que mordían con más fuerza. Merquelanz llegó desde atrás solo, conectó con el esférico, pero el tiro cruzado se fue fuera.

Habían sido muchos intentos y al final, el Mirandés acabó por adelantarse. A la hora de partido, Merquelanz mandó el cuero a la red. Quedaba tiempo y desde el banquillo visitante se movió ficha. Ivi y Okazaki ingresaron en el terreno de juego y Juan Carlos y Cristo se retiraron. En un saque de banda, el nipón peinó hacia Escriche, el ‘9’del Huesca galopó hacia delante y pasó atrás de tacón al que había sido su asistente, que dio en el palo.

En una contra mal gestionada por Galán y Miguelón, que se habían quedado cerrando la defensa mientras Pulido y Sá subían al saque de una falta, el Huesca recibió su segundo mazazo de la tarde. Esta vez fue Antonio Sánchez el que superó a Álvaro cuando se alcanzaba el minuto 75. 

En busca de rescatar al menos un punto, tarea complicada, Sergio Gómez se convirtió en el tercer cambio recogiendo el testigo de Mikel Rico. Se siguió intentando con un juego más directo, pero el gol no llegó. 

Los azulgranas se presentan al derbi del próximo domingo, previo paso por Laredo el jueves en la Copa, con la necesidad de dar un puñetazo encima de la mesa.

CDMirandés-SD Huesca 0-2

CD Mirandés: Limones; Alexander González (Cristian, 84), Odei, Sergio, Franquesa, Malsa (Andrés, 72), Guridi, Merquelanz, Antonio Sánchez, Álvaro Rey y Marcos André (Mario Barco, 80).

SD Huesca: Álvaro; Miguelón, Josué Sá, Pulido, Galán, Eugeni, Mikel Rico (Sergio Gómez, 76), Juan Carlos (Ivi, 62), Raba, Cristo González (Okazaki, 62) y Escriche. 

Goles: 1-0, min. 61: Merquelanz. 2-0, min. 75: Antonio Sánchez.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a los locales Alexander González (23), Malsa (68) y Álvaro Rey (85), y a los visitantes Juan Carlos (48), Ivi (65), Escriche (88) y Miguelón (91).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la liga de Segunda División disputado en el estadio de Anduva ante 2.894 espectadores, de los que unos 300 se desplazaron desde Huesca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión