fútbol

El central Lluís López se compromete con el Real Zaragoza por dos temporadas

El jugador, que llega a la escuadra aragonesa libre después de militar en el Espanyol, se convierte en el quinto fichaje del conjunto que gestiona Juan Ignacio Martínez.

Lluís López ya entrena este miércoles con su nuevo equipo, el Real Zaragoza
Lluís López ya entrena este miércoles con su nuevo equipo, el Real Zaragoza
Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha hecho oficial la incorporación del central del Espanyol Lluís López. El defensa perico se ha convertido así en el quinto fichaje del conjunto que gestiona Juan Ignacio Martínez. Su presentación como jugador blanquillo e llevará a cabo este miércoles en el estadio de La Romareda.

El prospecto de la nueva incorporación zaragocista tiene una pinta extraordinaria. Defensa central joven (24 años), con experiencia internacional en las inferiores de la selección española y perfecto conocedor de la categoría, pues viene de rendir a máximo nivel en el actual campeón de la competición, el Espanyol de Barcelona. Al joven defensa catalán (5 de marzo de 1997, Manresa), le restaba un año más de contrato en el club perico, pero los refuerzos en defensa que ha conseguido el equipo de Vicente Moreno en su regreso a la élite, concretamente el fichaje de Sergi Gómez, más la entidad de los centrales que ya disponía (Lele Cabrera, Calero, David López…) hacen que sus opciones de disfrutar minutos no sean abundantes. De hecho, Lluís López no fue convocado por el técnico para el estreno liguero del Espanyol, el pasado lunes en el estadio de El Sadar de Pamplona (0-0 ante Osasuna).

El Real Zaragoza adquiere al futbolista en propiedad. La vinculación entre la entidad aragonesa y el defensa es de dos años, contrato que se ampliaría en función de los objetivos que alcance el jugador como futbolista del club aragonés.

Lluís López Mármol se formó en las categorías inferiores del Espanyol, ingresando en el club en edad benjamín. Su trayectoria constituye un ejemplo de progresión y fidelidad a un club siempre amenazado por el vecino azulgrana. Paso a paso, alcanzó el primer equipo, debutando con la primera plantilla el 1 de noviembre de 2018 en un partido de Copa contra el Cádiz. 

Esa misma temporada también se estrenó en Primera División el 21 de enero de 2019 en Ipurúa ante el Éibar. A la siguiente, la 2019-20, el año de ese descenso a Segunda del Espanyol que dolió a todo el fútbol patrio, disputó la primera vuelta con la plantilla perica, saliendo cedido en el mercado de invierno al Tenerife de Rubén Baraja. En el Tenerife jugó nueve partidos y 755 minutos ofreciendo un rendimiento muy alto en un conjunto que fue la gran revelación de Segunda tras el confinamiento.

Sus últimos registros nos remiten al pasado curso. En ese Espanyol de Vicente Moreno que se paseó por Segunda, Lluís López disputó 18 partidos, con 1.054 minutos de presencia en el terreno de juego. La competencia ya era durísima para hacerse un hueco en el eje defensivo perico, con Cabrera, Calero, David López... Lluís López dio la cara, pero la reciente adquisición de Sergi Gómez han encarecido todavía más los minutos en el césped. En este sentido, el gesto de no ir citado el pasado lunes a Pamplona significa un indicador diáfano de que el futuro de Lluís López no se encuentra en Cornellá, sino en La Romareda.

El quinto fichaje zaragocista de este curso, después de las llegadas, por este orden, de Fran Gámez, Borja Sainz, Petrovic y Álvaro Giménez, fortalece un eje de la defensa con más carencias cuantitativas que cualitativas. De hecho, el centro de la defensa, con un imperial Alejandro Francés y un notable Jair Amador, fue lo mejor del Real Zaragoza en su estreno liguero del pasado viernes ante el Ibiza. Además, Enrique Clemente ya demostró su capacidad en el Logroñés. En este sentido, Lluís López cubre el espacio que no quiso ocupar el francés Peybernes al firmar por el Málaga cuando se desvinculó del Almería. El parche de Lluís López, desde luego, es de Primera. De la categoría del Espanyol. De la categoría a la que pretende ascender el Real Zaragoza.

Última hora de los fichajes del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión