¿Cómo le ha ido al Real Zaragoza fuera de casa esta temporada?

Aunque ha sido más fuerte en La Romareda, el equipo zaragocista ha completado un año correcto lejos de su campo gracias a la buena segunda vuelta. Borja Iglesias ha repartido sus 22 goles de manera equitativa: 12 en casa y 10 fuera

Ilustración de Víctor Meneses
Ilustración de Víctor Meneses

El Real Zaragoza ha jugado 21 partidos de liga fuera de casa esta temporada. Ha ganado 8, incluida una racha de cuatro seguidos a mitad de la segunda vuelta (Nástic, Numancia, Osasuna y Cultural Leonesa), ha empatado 5 y ha perdido 8. Ha recibido 27 goles (14 en la primera parte, 13 en la segunda) y ha marcado 26, 13 en la primera parte y otros 13 en la segunda. Lejos de La Romareda, el minuto mágico de los goles ha sido el 39; ahí llegaron tres tantos. El intervalo más productivo estuvo entre los minutos 35 y 40, con seis goles del Zaragoza, el 23% de los goles totales fuera de casa este año.

Los goleadores del Real Zaragoza a domicilio

Los goleadores del Zaragoza fuera de casa han sido Borja Iglesias (10), con cuatro dobletes ante Córdoba, Sevilla At., Valladolid y Osasuna; Zapater (3), muy efectivo fuera de casa porque solamente ha anotado un gol en La Romareda; con 2 están Pombo (los dos en Soria contra el Numancia el 3 de marzo), Grippo y Papu, y han marcado un gol Buff, Delmás, Mikel González, Javi Ros, Toquero, Vinicius y Febas.

Los goles fuera de casa

En las ocho victorias a domicilio, el Real Zaragoza ha abierto el marcador, aunque adelantarse no ha garantizado siempre un resultado positivo, ya que a domicilio puede considerarse también el empate como tal. Solamente en Lugo y Granada empezó marcando el Zaragoza y acabó perdiendo. En cinco partidos ha mantenido su puerta a cero, cuatro de ellas con Cristian Álvarez en la portería; la última la protagonizó Ratón en el cierre de la temporada regular contra el Barcelona B.

El Real Zaragoza no ha metido más de dos goles fuera de casa en ningún partido este año, pero ha conseguido esa cifra 9 veces; en 6 partidos ha marcado un tanto, y ha regresado a Zaragoza sin marcar goles en otras 6 ocasiones.

El gol más madrugador fuera de casa este año lo marcó Zapater en Alcorcón a los 3 minutos de comenzar el partido, y los más tardones en acertar fueron Papu ante el Rayo y Febas contra el Barcelona B, los dos en el minuto 88.

Penaltis y tarjetas

Al Real Zaragoza solo le han pitado un penalti en contra este año fuera de casa, y Cristian Álvarez se lo paró a Michael Santos (Sporting de Gijón) en el Molinón. El portero argentino fue fundamental en muchos partidos esta temporada, pero se recuerdan sus grandes intervenciones en Tarragona, Soria, Pamplona y León. El día de El Sadar, su actuación fue especialmente impresionante.

Borja Iglesias se introdujo en febrero de 2018 dentro de las efemérides curiosas de la historia zaragocista por fallar 3 penaltis consecutivos en la temporada.

En cuanto a las tarjetas, al Real Zaragoza le han sacado 56 amarillas fuera de casa esta temporada, sin rojas directas. Sí ha habido expulsiones por doble amarilla: Zapater en Córdoba, Grippo en León y Delmás en Cádiz. Grippo ha visto 8 tarjetas amarillas fuera de casa esta temporada; y a Zapater le han sacado 7, las mismas que a Delmás.

Estadísticas totales de la temporada 2017/2018

Si vamos a las estadísticas totales de la temporada, está claro que el Zaragoza ha sido más fuerte en casa: 12 victorias, de un total de 20 en 42 partidos (48% del total). Los empates totales han sido 11, y las derrotas otras 11. Ha efectuado 367 disparos, casi 9 por partido, y 17.483 pases, 416 por encuentro. En cuanto a las faltas, han sido 380, 9 por partido. Borja Iglesias ha marcado 22 de los 57 goles del equipo esta temporada, seguido de Papu con 7, Pombo con 6, Zapater y Toquero con 4, Grippo con 3, Javi Ros, Febas y Buff con 2 y, finalmente, 1 gol para Raúl Guti, Vinicius, Mikel González, Perone y Delmás.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión