fútbol femenino

Salma Paralluelo: un año repleto de sentimientos encontrados

En los últimos meses, la futbolista aragonesa ha saboreado la felicidad del triunfo, el dolor de las lesiones y las dudas acerca de su futuro más inmediato.

Salma Paralluelo, durante la final del Mundial sub-20 contra Japón.
Salma Paralluelo, durante la final del Mundial sub-20 contra Japón.
EFE/Jeffrey Arguedas

Salma Paralluelo arrancó este 2022 radiante de felicidad. No era para menos. Nueve meses antes, en abril de 2021, la futbolista aragonesa sufrió el primer gran contratiempo de su carrera: se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fueron días interminables, de mucho esfuerzo y recuperación para regresar a los terrenos de juego por la puerta grande. En la recta final del curso, además de firmar auténticas obras de arte como su golazo al FC Barcelona, su actual equipo, contribuyó a que el Villareal femenino lograse la salvación en la máxima categoría del fútbol español.

Aquellos días, la extraordinaria deportista zaragozana todavía alternaba sus dos pasiones: el fútbol y el atletismo. Además de brillar con el conjunto amarillo, también sacaba tiempo para proclamarse campeona de España con el Playas de Castellón. Una exitosa alternancia deportiva al alcance de muy pocos. Prodigios físicos como ella, capaces de brillar con luz propia sobre un campo de fútbol y sobre una pista de atletismo.

Fruto de su sobresaliente final de temporada con el Villareal, Salma recibió en mayo una de las llamadas más especiales de su vida. Descolgó el teléfono y al otro lado se encontraba Jorge Vilda, seleccionador nacional absoluto. El sueño de su vida estaba a punto de hacerse realidad. Sin embargo, una inoportuna dolencia mioaponeurótica en el sóleo de la pierna izquierda le obligó a abandonar la concentración en Las Rozas, truncándose al mismo tiempo sus opciones de disputar la Eurocopa con España.

Pocos días después, la aragonesa, de solo 18 años, se enfrentó a una de las decisiones más importantes de su todavía breve trayectoria. En julio de este año anunció que dejaba a un lado el atletismo para centrarse en su carrera como futbolista. Para seguir creciendo en este deporte, Paralluelo abandonó el Villareal y fichó por el actual subcampeón de Europa, el FC Barcelona. En la Ciudad Condal, por ejemplo, coincidirá con la mejor futbolista del mundo: Alexia Putellas.

Salma nunca se desvió de su camino. Sabe lo que quiere y trabaja a conciencia para ello. Cuenta, además de con unas condiciones físicas envidiables, con un carácter competitivo y ganador que le augura innumerables éxitos a corto, medio y largo plazo. El más reciente, el campeonato mundial de Costa Rica con la selección sub-20. Un título que ya cosechó con la selección española sub-17, con quien también conquistó un campeonato de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión