Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

atletismo

Grave lesión de Salma Paralluelo

Sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla y estará casi medio año de baja. La aragonesa se lesionó en el partido de fútbol del Villarreal. 

Paralluelo abandona con las muletas el partido del sábado.
Paralluelo abandona con las muletas el partido del sábado.
Villarreal CF

Grave lesión de la aragonesa Salma Paralluelo, que sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le mantendrá apartada en torno a medio año de la máxima competición

La deportista zaragozana, que compatibiliza el fútbol con el atletismo, se lesionó en el partido del pasado fin de semana del Villarreal ante el Granada. Salma sufrió una caída fortuita en la disputa de un balón con una rival en el que se le quedó agarrada la rodilla izquierda. Aunque quiso seguir jugando –ya había anotado antes un gol– terminó abandonando las instalaciones del Villarreal apoyada en dos muletas y las pruebas a las que fue sometida este lunes confirmaron los peores presagios.

Paralluelo será operada dentro de diez o quince días y el tiempo estimado de recuperación es de tres meses para comenzar a correr de forma suave y de entre cuatro y seis meses para regresar, de forma paulatina, a los entrenamientos de alta competición. En cualquier caso, será su rehabilitación la que marque el tiempo definitivo de baja.

Según su entrenador, Félix Laguna, la atleta está atravesando un "momento muy duro" pero ya está "descontando los días para regresar con más fuerza". "Nos va a hacer disfrutar por todo lo alto, estoy seguro", subraya su preparador. Por el momento, Salma dice adiós a todas sus opciones de participar en los Juegos Olímpicos programados este verano en Tokio y, entre otras, se perderá diferentes citas internacionales como el Mundial de relevos absolutos en Polonia o el Europeo y el Mundial sub-20. Además, Paralluelo se perderá también el más que probable ascenso de su equipo de fútbol, el Villarreal, a la máxima categoría. La aragonesa es, con 15 goles, la máxima anotadora de la Segunda División femenina esta temporada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión