deportes

Paralluelo y Arnedillo, oros en el Nacional sub-20

Las atletas se impusieron en 400 y 1.500 metros respectivamente. Aragón sumó otras cinco medallas.

Paralluelo, entrando en la línea de meta.
Paralluelo, entrando en la línea de meta.
RFEA

El atletismo aragonés no deja de dar alegrías. Las nuevas generaciones siguen asombrando con sus logros. Hasta siete medallas se han traído los deportistas de la Comunidad del Nacional sub-20 de pista cubierta, celebrado este fin de semana en Antequera (Málaga).

Ayer domingo, Salma Paralluelo (Playas de Castellón), recientemente galardonada con el premio Princesa Leonor a la mejor deportista menor de 18, y Mireya Arnedillo se hicieron con la medalla de oro en las pruebas de 400 y 1.500 respectivamente, al tiempo que Laura Pintiel e Inés Arqued coneguían la plata en 60 metros lisos y 800.

Paralluelo, de 17 años, obtuvo un tiempo de 54.11 y, al igual que Arnedillo se impuso con autoridad. Un día antes, en la jornada del sábado, ya habían llegado las primeras medallas. Pol Oriach consiguió el oro en 3.000 metros; mientras que Natalia Sainz e Iván Martín fueron segundos en las pruebas de lanzamiento de peso femenino y salto de longitud, respectivamente.

Oriach impuso su poderío frente a Mehdi El Nabaoui, que debutó en pista cubierta, para conquistar su segunda gran victoria en solo siete días. El 28 de febrero se impuso en el Nacional de Cross de Getafe y este sábado el atleta del Hinaco Monzón volvió a demostrar el gran momento que atraviesa. Hizo un tiempo de 8:20.63 tras controlar con autoridad la carrera y lanzar un arreón final que no pudieron seguir sus adversarios.

Por su parte, Natalia Sainz, que se presentaba tras su oro en el Nacional sub-20 de lanzamientos largos, consiguió una mejor marca de 12.70, que solo superó María Felisa Okomo con un 13.35. Igualmente meritorio fue el caso de Iván Martín, que conquistó el segundo puesto en longitud a pesar de unas molestias en el tobillo izquierdo que le impidieron participar en su especialidad, triple salto, y estuvieron a punto de dejarlo fuera de combate. Finalmente se sobrepuso al dolor y saltó 7.23 en longitud, gracias poder batir con el pie derecho. Únicamente Jordi Cots fue mejor que él, con un salto de 7.37.

Récord de Cartiel

Por otra parte, en un control efectuado en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, David Cartiel batió el pasado sábado un nuevo récord de España en la categoría sub-18. Al que ya había logrado en los 1.500, añadió el de los 1.000 metros con un tiempo de 2:25.74 que supera al que ostentaba desde 1983 Teófilo Benito. Mientras, el paralímpico Diego Sancho estableció una nueva plusmarca nacional en T13 –personas con deficiencia visual leve– en los sesenta metros, con un tiempo de 7.28. Puede decirse que el atletismo aragonés sigue de dulce.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión