fútbol femenino

Salma Paralluelo ficha por el FC Barcelona y abandona el atletismo

La talentosa deportista aragonesa, que en los últimos años ha brillado en ambos deportes, se decanta exclusivamente por su carrera como futbolista en el actual subcampeón de Europa.

La aragonesa Salma Paralluelo, junto a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
La aragonesa Salma Paralluelo, junto a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
FC Barcelona

Después de varios años meditando una de las decisiones más importantes de su breve pero exitosa trayectoria, Salma Paralluelo deshoja este lunes la margarita: abandona el atletismo y se decanta por el fútbol. Estas dos disciplinas, que le han acompañado desde su infancia, le han encumbrado como uno de los prodigios deportivos del país. Sin embargo, a sus 18 años, la vida le ha obligado a decidir. A partir de la próxima temporada, Paralluelo se centrará única y exclusivamente en su carrera como futbolista. Eso sí, no lo hará en cualquier conjunto, militará en el FC Barcelona, indiscutible campeón de España y actual subcampeón de la Champions femenina.

"Ha sido difícil renunciar a un deporte, pero tenía que dar el paso y no ha podido estar en un mejor sitio. Este es el mejor equipo del mundo, estar aquí es un privilegio, estoy con muchas ganas de aprender, escuchar y coger lo mejor de todas las jugadoras", ha expresado Paralluelo, que ya ha posado también junto al presidente de su nuevo club, Joan Laporta.

Salma Paralluelo, sonriente con su nueva camiseta del FC Barcelona.
Salma Paralluelo, sonriente con su nueva camiseta del FC Barcelona.
FC Barcelona

La aragonesa llegará a la Ciudad Condal como una de las futbolistas más prometedoras del fútbol español. De hecho, este verano alcanzó por primera vez la selección española absoluta, con la que iba a disputar la Eurocopa de Inglaterra. Sin embargo, una inoportuna lesión en el sóleo truncó su sueño y le obligó a abandonar la concentración de Jorge Vilda, donde coincidió con las también aragonesas Mapi León y Marta Cardona.

Formada en las prolíficas canteras del Zaragoza CFF y del Scorpio-71, Paralluelo abandonó la capital aragonesa en el verano de 2019. Con solo 15 años, la deportista tomó la difícil decisión de abandonar su casa para seguir dando pasos en su formación. Aterrizó en Castellón, donde los últimos tres años ha alternado exhibiciones con el equipo de fútbol femenino del Villareal y con el Playas de Castellón de atletismo.

Una de las actuaciones más espectaculares de su carrera llegó el pasado mes de mayo, cuando demostró por enésima vez que dispone de unas condiciones físicas fuera de lo común. En un mismo fin de semana, la zaragozana se proclamó campeona de España de atletismo sub-20 y, en fútbol, lideró el triunfo del Villareal con dos goles sensacionales.

A pesar de su juventud, siempre le acompañó la eterna pregunta: ¿Si tuviera que elegir, qué deporte escogería? La respuesta, “muy meditada y nada sencilla”, tal y como apunta el entorno más cercano de la deportista, ha llegado este lunes 11 de julio de 2022. Una fecha para el recuerdo en la vida de Salma Paralluelo, el día que colgó las zapatillas y abandonó el tartán para brillar sobre la hierba de un estadio de fútbol.

Rotura de ligamento

Pero no todo han sido sonrisas y alegrías en la trayectoria deportiva de la futbolista. En abril de 2021, sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda mientras jugaba un partido con el Villareal. Aquella situación, el primer gran contratiempo de su carrera, supuso un antes y un después. Pero nueve meses después, ya plenamente recuperada, regresó a los terrenos de juego. Ahí, en los mejores estadios de fútbol de España y Europa, Salma Paralluelo continuará escribiendo su historia con la camiseta del FC Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión