fútbol femenino

Salma Paralluelo se estrena a lo grande

La futbolista aragonesa, actualmente en las filas del Villareal, ha marcado su primer gol en la máxima categoría del fútbol español. Una obra de arte ante el vigente campeón de Europa, el FC Barcelona.

La aragonesa Salma Paralluelo celebra su primer gol en Primera División.
La aragonesa Salma Paralluelo celebra su primer gol en Primera División.
Liga de Fútbol Profesional

Su nombre ha corrido como la pólvora durante todo el fin de semana: periódicos, televisiones, radios, redes sociales… La imagen de Salma Paralluelo, futbolista que actualmente milita en el Villareal, está en boca de todos después de marcar su primer gol en Primera División. No por el hito, que también, sino por la obra de arte que dibujó la zaragozana ante el vigente campeón de Europa, el FC Barcelona.

Paralluelo se estrenó como goleadora a lo grande, con una diana que ya es, si no el mejor, uno de los goles de la temporada. No importa ni la categoría ni la competición, muy pocos podrán hacer sombra al suyo de aquí a final de curso.

El tanto de la zaragozana aglutina un amplio abanico de recursos técnicos. De espaldas a portería y con una rival a cada lado, primero pisa la pelota y, con un brillante recorte, deja atrás a dos jugadoras del Barcelona. Una vez superada la primera línea de presión, Paralluelo orienta el balón con el exterior para armar la pierna izquierda y soltar un latigazo que se cuela directo por la escuadra de Gemma Font.

El sobresaliente tanto, que llegó en el minuto 11 del primer tiempo, generó una gran ola de admiración en el estadio local, el Johan Cruyff, donde habitualmente juega sus partidos de local el FC Barcelona femenino. Una de las más sorprendidas fue su compañera Belén Martínez, que en un gesto de máxima espontaneidad se llevó las manos directamente a la cabeza.

“Hacía mucho que no metía un gol y hacerlo aquí es algo muy especial. Espero que este sea el primero de muchos”, afirmó la aragonesa minutos después del encuentro. Un partido donde, a pesar de su sensacional diana, el conjunto castellonense salió goleado (6-1) por el intratable líder de la categoría, que continúa invicto con un pleno de 26 victorias y 144 goles a favor.

Paralluelo regresó a la competición hace poco más de dos meses, después de sufrir una grave lesión de rodilla que le mantuvo nueve meses alejada del terreno de juego. Donde todavía no ha vuelto a competir de manera oficial es en atletismo, su otra gran especialidad. Según las previsiones más realistas, la también atleta, que representa al Playas de Castellón, podría reaparecer en verano, dejando a un lado la temporada en pista cubierta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión