Fútbol
Suscríbete por 1€

fútbol femenino

Salma Paralluelo asombra al mundo con la selección: "Hemos cumplido un sueño"

La futbolista aragonesa firma dos goles en la final del Mundial sub-20 y es elegida mejor jugadora del partido.

Salma Paralluelo celebra uno de los dos goles que firmó en la final del Mundial sub-20 de Costa Rica.
Salma Paralluelo celebra uno de los dos goles que firmó en la final del Mundial sub-20 de Costa Rica.
EFE/Jeffrey Arguedas

Si todavía quedaba alguien que desconocía quién es Salma Paralluelo, la aragonesa ha vuelto a mostrar esta pasada madrugada su mejor carta de presentación. La futbolista criada en Zaragoza, flamante fichaje del todopoderoso FC Barcelona este verano, ha asombrado (nuevamente) al mundo con su enésima exhibición sobre un campo de fútbol. Paralluelo ha liderado con dos goles el triunfo de la selección española sub-20 en la final del Mundial de Costa Rica ante Japón. Además, ha vuelto a ser nombrada mejor jugadora del encuentro.

“No me lo puedo creer, esto es un sueño. Hemos cumplido un sueño”, reconocía emocionada la futbolista minutos después de concluir el partido. En cinco minutos, del 22 al 27, Salma se encargó de certificar un triunfo que ya había encaminado Gabarro con el primer tanto en el minuto 12. Las dos dianas de la aragonesa antes de la media hora de encuentro reportaron una dosis extra de seguridad al combinado nacional, que en ningún momento vio peligrar excesivamente el título.

Con este nuevo éxito en su carrera, Salma Paralluelo vuelve a sonreír. Porque no ha sido un verano fácil para ella. Pocos días antes de confirmarse su fichaje por el FC Barcelona, uno de los conjuntos más rutilantes de Europa, una inoportuna lesión mioaponeurótica en el sóleo de la pierna izquierda le obligó a abandonar la concentración de la selección española absoluta. La excelsa temporada que la atacante había firmado con el Villareal el último curso hizo que el seleccionador, Jorge Vilda, se fijara en la aragonesa y le reclutara para el reciente Europeo. Sin embargo, este inesperado contratiempo truncó el sueño de Salma.

Su carácter competitivo y ganador le impidieron bajar los brazos. Al contrario. Después de renunciar a su prometedora carrera como atleta y centrarse exclusivamente en el fútbol, la zaragozana se recuperó de la lesión y fue citada con el combinado sub-20 para la cita mundialista. Un torneo en el que no ha hecho más que confirmar lo que todo el mundo sabe: su futuro es extraordinario. Nadie puede predecir dónde está el techo de este prodigio del deporte. Salma Paralluelo será lo que ella quiera ser, siempre que le respeten las lesiones.

Con la consecución del Mundial de Costa Rica, la aragonesa amplía su palmarés y suma un nuevo Mundial tras el logrado con la selección sub-17, con quien también conquistó un campeonato de Europa.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, o la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, han felicitado a la deportista del FC Barcelona por su reciente éxito.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión