fútbol femenino

Salma Paralluelo se pierde la Eurocopa por una lesión en el sóleo

La jugadora aragonesa sufre una dolencia mioaponeurótica y ya ha abandonado la concentración del combinado nacional en Madrid. Le sustituye la madridista Teresa Abelleira.

La zaragozana Salma Paralluelo, en un entrenamiento de la selección absoluta
La zaragozana Salma Paralluelo, en un entrenamiento de la selección absoluta
RFEF

Malas noticias para Salma Paralluelo. La futbolista aragonesa, que esta misma semana había sido confirmada entre las 23 seleccionadas por Jorge Vilda para disputar la Eurocopa, se perderá el torneo debido a una lesión mioaponeurótica en el sóleo de la pierna izquierda. Una dolencia que ha obligado a la atacante a abandonar la concentración del combinado nacional, donde será sustituida por la jugadora del Real Madrid Teresa Abelleira.

La zaragozana, de 18 años, había sido la gran novedad de la lista ofrecida por el técnico para el torneo pese a que aún no ha debutado con la absoluta. La delantera no pudo jugar el amistoso del pasado sábado ante Australia y estaba sin entrenar los últimos días por unas molestias en el sóleo. De hecho, el propio seleccionador explicó el pasado lunes que la aragonesa se quedó en la grada del Nuevo Colombino "por precaución" porque tenía un edema en el gemelo externo, pero que esperaba que se resolviese "en los próximos días" y que la jugadora estaría "muy pronto disponible".

"Salma es una jugadora que ha llegado bien, que ha entrado con el pie derecho y nos ha dado visos de ser una jugadora de muchísimo nivel contra grandes centrales. Es una jugadora joven y con un gran futuro. Es una futbolista diferencial y en eso nos fijamos para convocarla", apuntó el técnico.

Sin embargo, viendo que la evolución de la lesión “no era la prevista", los servicios médicos decidieron realizar a Paralluelo nuevas pruebas diagnósticas que detectaron "una lesión mioaponeurótica del músculo sóleo de la pierna izquierda" que le aparta definitivamente de la Eurocopa.

Para sustituir a la zaragozana, Vilda ha optado por una centrocampista en lugar de otra delantera (Amaiur Sarriegi) y ha elegido a la madridista Teresa Abelleira, que hará su debut en un gran torneo con la selección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión