atletismo/fútbol

La última exhibición de Salma Paralluelo

La aragonesa se proclama campeona de España de atletismo sub 20 en su regreso a las pistas tras una grave lesión de rodilla. Menos de 24 horas después, la futbolista lidera el triunfo del Villarreal con dos goles.

A la izquierda, Salma Paralluelo (de verde) en su regreso con el Playas de Castellón. A la derecha, menos de 24 horas después, jugando con el Villareal de fútbol.
A la izquierda, Salma Paralluelo (de verde) en su regreso con el Playas de Castellón. A la derecha, menos de 24 horas después, jugando con el Villarreal de fútbol.
Playas de Castellón/Villarreal femenino

Comienzan a agotarse los calificativos para hablar de la figura de Salma Paralluelo. La deportista aragonesa, de solo 18 años, continúa asombrando al mundo del deporte con su impresionante capacidad competitiva. Tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en abril de 2021, este fin de semana la atleta regresaba a las pistas con su equipo, el Playas de Castellón, con el que se ha proclamado campeona de España sub 20. Menos de 24 horas después, la futbolista completó un fin de semana inolvidable con un doblete que lideró el triunfo del Villarreal femenino ante el Real Betis.

La exhibición de Salma comenzó el sábado. En el novedoso formato DNA, una competición mixta que se estrena este año en el calendario atlético, la aragonesa contribuyó a que su equipo se alzara con el título de campeón nacional. El Playas de Castellón, uno de los conjuntos más rutilantes del panorama español, se impuso en el relevo mixto de 800-600-400 y 200 metros con un tiempo de 4:51.26.

Esta prueba inédita alterna la participación de hombres, que corrieron los 800 y 400 metros, y mujeres, que compitieron en los 600 y 200 metros. Además de la aragonesa, completaron la armada verde Víctor Blasi, Luís Fernández y Naiara Pérez.

Menos de 24 horas después...

Saboreando todavía el exitoso regreso a las pistas de atletismo, Salma cambió el domingo las zapatillas por las botas de fútbol. Un deporte con el que ya se reencontró a principios de 2022 tras nueve meses en el dique seco. Con la salvación ya certificada, la aragonesa debía disputar el partido de fútbol que enfrentaba a su equipo, el Villarreal, con el Real Betis. Y, una vez más, volvió a demostrar que su flechazo con el deporte es algo extraordinario.

La zaragozana, que firmó los dos únicos goles del encuentro saliendo desde el banquillo, lideró la cómoda victoria castellonense. Ambos tantos llegaron en la segunda mitad. El primero, fruto de un sensacional contragolpe donde aprovechó su envidiable capacidad atlética. Tras un formidable esprint, la atacante se plantó sola delante de la guardameta bética, a la que superó con un gran disparo con la pierna izquierda.

Solo cinco minutos más tarde, redondeó su exhibición con el segundo y último tanto de su cuenta, que llegó desde el punto de penalti. “Me he encontrado con muy buenas sensaciones. Tenía ambición y muchas ganas de disfrutar sobre el césped. La primera parte nos ha costado encontrar situaciones de gol, pero en el segundo tiempo hemos sabido aprovechar bien nuestras oportunidades”, reconoció la deportista tras finalizar el partido.

Una pesadilla de 13 meses

Lo ocurrido este fin de semana es la confirmación definitiva de que Salma Paralluelo ha vuelto. La atleta y futbolista, que pone así fin a más de un año difícil, ya se estrenó como goleadora este curso con una brillante diana ante el FC Barcelona. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, su primera grave lesión como deportista, le ha alejado de sus dos grandes pasiones: el fútbol y el atletismo.

Se perdió, además, importantes citas deportivas como el Mundial de relevos absolutos en Polonia o el Mundial sub 20, además de la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una vez certificado su regreso, Salma mira al futuro con optimismo y con el propósito de seguir rompiendo todos los récords. El futuro es suyo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión