fútbol

Eguaras y Eugeni, la primera semana de entrenamientos se salda con lesiones en el Real Zaragoza y la SD Huesca

Los pronósticos que vaticinaban problemas musculares en los futbolistas en su vuelta a los terrenos de juego tras dos meses confinados se han cumplido en los equipos aragoneses.

Íñigo Eguaras, con una frondosa barba y pelo larto, sonriente, fue de los primeros en cubrir su entrenamiento individualizado en la vuelta a la Ciudad Deportiva. No pudo acabarlo.
Íñigo Eguaras, con una frondosa barba y pelo larto, sonriente, fue de los primeros en cubrir su entrenamiento individualizado en la vuelta a la Ciudad Deportiva. No pudo acabarlo.
Tino Gil/Real Zaragoza

Era un temor que previamente habían expresado tanto los jefes de los servicios médicos de los clubes como los preparadores físicos y que con el paso de los días se ha visto lamentablemente justificado. El regreso a los entrenamientos sobre el césped tras dos meses de confinamiento ya ha dejado lesionados. El ejemplo más llamativo a nivel nacional es el de Umtiti con el FC Barcelona, pero también el Real Zaragoza y la SD Huesca han tenido que abrir las puertas de sus enfermerías. En los blanquillos el damnificado ha sido Eguaras y en los azulgranas, Eugeni.

El primero no pudo concluir el viernes pasado la primera sesión de trabajo individualizado en la Ciudad Deportiva y el lunes se le diagnóstico una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha que le hará ser baja durante tres semanas. Eugeni, por su parte, se tuvo que retirar el martes, al final de la segunda jornada de los altoaragoneses en el Pirámide tras sufrir una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que le alejará dos semanas de los terrenos de juego.

Los dos contratiempos han sido las notas oscuras de unos días que han hecho recuperar las sonrisas a los jugadores. Se han reencontrado con el césped y con el balón, aunque dentro de un entorno muy controlado, guardando las distancias, sin posibilidad de interactuar los unos con los otros y cumpliendo escrupulosamente con las medidas implantadas para evitar el contagio de la covid-19 y que, entre otras normas, les obliga a llegar cambiados al entrenamiento.

El Real Zaragoza, tras guardar descanso este jueves, el viernes completará su primera semana introducido de lleno en la denominada nueva normalidad. La SD Huesca, mientras, concluirá ese mismo día sus primeras cinco sesiones antes de tomarse libre el sábado y el domingo. Después, el lunes arrancará la fase de entrenamientos con grupos reducidos en la que ambos cuerpos técnicos podrán introducir conceptos tácticos. En el horizonte, el regreso de la competición, algo que, si todo va bien, se prevé para mediados de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión