real zaragoza

Eguaras, tres semanas de baja por una rotura muscular

Las pruebas radiológicas desvelaron en la tarde de este lunes que el centrocampista navarro sufre una rotura fibrilar en el músculo sóleo, en el gemelo de la pierna derecha.

Eguaras, feliz por entrenarse por primera vez tras el confinamiento el pasado viernes, minutos antes de sufrir la lesión muscular que ahora lo va a dejar de baja unos 20 días.
Eguaras, feliz por entrenarse por primera vez tras el confinamiento el pasado viernes, minutos antes de sufrir la lesión muscular que ahora lo va a dejar de baja unos 20 días.
Tino Gil/Real Zaragoza

Íñigo Eguaras tiene una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha, en la parte posterior del gemelo. Este es el diagnóstico que, finalmente, desvelaron las pruebas radiológicas a las que fue sometido el centrocampista navarro en la tarde de este lunes, hecho que le obligará a estar al margen del trabajo ordinario alrededor de tres semanas.

Antes, por la mañana, Eguaras no se había entrenado en la Ciudad Deportiva, repitiendo por lo tanto episodio respecto del sábado. Era la consecuencia del problema surgido en la zona media de la pantorrilla en la primera sesión preparatoria del Real Zaragoza, llevada a cabo el pasado viernes día 8, cuando todos los jugadores volvieron al césped tras casi dos meses de confinamiento. Eguaras, en ese reestreno sobre el césped de las instalaciones de la carretera de Valencia, no pudo acabar los 50 minutos de su entrenamiento individualizado y fue enviado acasa por Víctor Fernández, los fisios y el doctor Ireneo de los Mártires antes de tiempo. 

Tal y como ya anticipó ese mismo día el propio médico zaragocista, se iba a dejar pasar el fin de semana (el domingo la plantilla guardaba día de fiesta) y, tras 48 horas de observación, se sabría a ciencia cierta si se trataba de una simple sobrecarga o si, detrás de ese indicio doloroso, Eguaras tenía una lesión mayor. 

Lamentablemente, en la mañana del lunes, al acudir de uno en uno todos los futbolistas a la Ciudad Deportiva, el de Ansoain ya comunicó al cuadro técnico y médico que no había mejoría y, por lo tanto, se decidió acudir al hospital por la tarde en el momento que hubiese un hueco en el túnel de resonancias. 

De este modo, Eguaras es la primera víctima del parón de la liga. El doctor De los Mártires, como también redundó después el preparador físico Roberto Cabellud, ya advirtió a todo el mundo de que, tras este súbito y prolongado tiempo de los deportistas de alto nivel encerrados en sus casas (57 días en el caso del Real Zaragoza), este regreso a la normalidad, pese a ser muy progresivo y medido, iba a ser propicio a este tipo de lesiones musculares. No ha habido que dejar pasar ni un solo día para que surja la primera. Eguaras deberá estar parado al menos hasta primeros de junio. No es necesario puntualizar que la figura del pivote creativo navarro es una pieza fundamental en el esquema de juego del Real Zaragoza esta temporada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión