sd huesca

Okazaki: “Para reducir riesgos se debe aislar a los futbolistas”

El delantero japonés de la SD Huesca se muestra partidario de las concentraciones cuando se reanude la competición liguera.

Shinji Okazaki, durante el entrenamiento de este jueves en el IES Pirámide.
Shinji Okazaki, durante el entrenamiento de este jueves en el IES Pirámide.
La Liga

Shinji Okazaki firmó por la SD Huesca con varios objetivos; el principal, conducir con sus goles a los azulgranas de vuelta a Primera División. Como le ha sucedido al resto de clubes y futbolistas, se ha debido adaptar a una situación insólita de la que ahora se empieza a salir. El delantero japonés ha volcado sus impresiones tras dos meses de confinamiento en un sentido texto publicado por el portal de noticias nipón Nikkei.com, donde reflexiona sobre la incidencia del coronavirus en su rutina diaria, familiar y también deportiva hasta el feliz regreso del pasado lunes a los campos de entrenamiento del IES Pirámide.

El jugador, un ídolo en su país, relata cómo la “sorprendente” irrupción de la pandemia le ha mantenido “ocupado” durante este tiempo en un contexto extraño para su esposa y sus dos hijos. Abre ventanas a su vida privada difíciles de observar en un deportista profesional. Así, se refiere a la “dificultad” de que los niños se concentren en el estudio “pese a la presencia de sus padres” y a la realización de tareas cotidianas como “lavar los platos, limpiar o cocinar”: “Hasta ahora, podía decir que no lo hacía por el fútbol y mi mujer lo aceptaba. Quiero pasar todo el tiempo posible con mi familia, es significativo para mí”.

Okazaki cuenta como algunas de las restricciones impuestas en España se han “relajado” en este mes de mayo y cómo se sometió a los test de coronavirus el pasado 7 de mayo. En este sentido, se ha dado cuenta de la importancia de los entrenamientos con balón durante la fase de confinamiento y, desde el momento de volver a pisar el césped, el ariete ha mostrado reservas debido a la situación de crisis sanitaria: “Algunos deportistas tienen una gran ansiedad. Hay una posibilidad de que no te suceda a ti, pero sí a tu familia. Para que se reduzca el riesgo de infección no solo se ha de jugar sin público, también se ha de revisar el comportamiento dentro del equipo, aislar a los jugadores en un hotel para después jugar los partidos”.

El japonés se muestra “preparado” ante la posibilidad de no poder estar disponible cuando se reanude la competición y reflexiona acerca de que “afectará a muchos aspectos que no podemos imaginar, como el lugar donde se juegue la fase de ascenso o el mercado de fichajes”. Okazaki reitera su deseo de alcanzar la Primera División con la SD Huesca así como el de jugar en Italia, para lo que el coronavirus supone “un obstáculo que se ha de superar”.

El máximo goleador azulgrana con ocho dianas se confiesa “constantemente preocupado y pensando” porque “se trata de la única forma de aceptar la realidad y así es como he estado viviendo y hallando soluciones”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión