La SD Huesca inicia una semana para no fallar

El conjunto de Antonio Hidalgo ya prepara el duelo directo ante el Amorebieta (domingo, 18.30) con un objetivo claro: los tres puntos.

Hugo Vallejo, Samu Obeng y Álvaro Fernández, durante el entrenamiento de esta mañana en la BAF.
Hugo Vallejo, Samu Obeng y Álvaro Fernández, durante el entrenamiento de esta mañana en la BAF.
SD HUESCA

La SD Huesca ha regresado esta mañana a la Base Aragonesa de Fútbol para comenzar a preparar el compromiso del domingo frente a la SD Amorebieta (18.30), clave en la huida del descenso. Tras dos días de descanso, se han ejercitado todos los jugadores que viajaron a Elda (0-0), además de Iker Kortajarena, que no viajó por sanción. En la sesión también estuvo presente algún jugador del filial como Diego Espinosa, Fernando Delgado, que viajó convocado, o el guardameta Berto. El que no se entrenó fue Javi Mier, que continúa con la recuperación de su luxación en el hombro derecho, ni Jovanny Bolívar, que aterriza mañana en España y, previsiblemente, tampoco podrá llegar a tiempo para el ensayo de mañana, a las 11.00, aunque estará disponible para el choque del domingo. A ellas se suma la baja de Rubén Pulido, que se pierde lo que resta de temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, sufrida durante el partido de ida frente al Amorebieta (0-1).

Se llevó a cabo la primera de las cuatro sesiones preparatorias que tendrán lugar hasta el sábado, víspera del choque. Al día siguiente, los azulgranas recibirán a un cuadro vizcaíno que pisará El Alcoraz ocupando el farolillo rojo de la tabla con diecinueve puntos. A pesar de ello y, tal y como consideró antes del entrenamiento Álvaro Fernández, el triunfo logrado en Lezama ante el Elche (1-0) "supone para ellos una inyección de moral, y habrá que estar con las orejas tiesas los 90 minutos". La SD Huesca, con nueve puntos más y en la decimosexta plaza, se sitúa fuera del descenso, pero igualado a puntos con el Cartagena, Villarreal B y Alcorcón, equipo que lo marca.

Kortajarena y Bolívar, más opciones para Hidalgo

Después de cumplir ante el Eldense (0-0) el partido de suspensión debido a las cinco amarillas recibidas durante la temporada, el mediocentro guipuzcoano será una pieza más con la que pueda contar Antonio Hidalgo para el choque ante el Amorebieta. El dilema estará en su titularidad. Otra de las novedades previsibles en la convocatoria frente al colista será la de Jovanny Bolívar. El venezolano regresa a la disciplina del grupo un mes después, cuando a mediados de enero marchó a Sudamérica para pelear con el combinado nacional por una plaza en las Olimpiadas de París (26 de julio al 11 de agosto). Después de superar a Brasil (3-1) y Colombia (0-1) en la primera fase, la derrota ante Paraguay (2-0) en el Grupo Final apeó de las Olimpiadas a la selección Vinotinto.

Jugadores y afición, unidos por lo mismo

El club ha puesto en marcha una nueva iniciativa para que los aficionados no dejen de seguir de cerca al equipo en una segunda parte de la temporada en la que está todo en juego. Por eso, además de la oferta -ya consumada- para obtener el pack de entradas a precio reducido para los encuentros en casa ante el Alcorcón, Amorebieta y Andorra, también se ha puesto en marcha una promoción (entrada con opción de viaje en autobús) para apoyar a los futbolistas en los dos siguientes desplazamientos, que son, además, partidos consecutivos: frente al Mirandés en Anduva (lunes 26, 20.30) y contra el Espanyol en el Stage Front Stadium (sábado 2 de marzo, 16.15). Después del enfrentamiento directo del domingo, Miranda de Ebro y Barcelona serán los próximos destinos donde los altoaragoneses tratarán de salir airados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión