SD HUESCA

La SD Huesca pierde el colchón de dos puntos sobre los puestos de descenso

Las victorias de Villarreal B, Alcorcón y Cartagena este domingo han comprimido la zona baja de la clasificación.

Partido Eldense-SD Huesca, de la jornada 26 de Segunda División
Un lance del partido entre la SD Huesca y el Eldense.
Francisco Maciá/Prensa2

El punto cosechado por la SD Huesca ante el Eldense (0-0) fue replicado en la jornada de este domingo por tres de sus rivales directos. Abundaban los enfrentamientos entre conjuntos de la zona media-baja y los resultados han comprimido esa mini liga que continúa encabezada por los azulgranas en el puesto 16. Sin embargo, las victorias de Cartagena, Villarreal B y Alcorcón han provocado un cuádruple empate a 28 puntos. 26 suma el Albacete Balompié, que este lunes visita al Real Valladolid.

El Villarreal B superó al Tenerife, el Alcorcón al Andorra y el Cartagena al Mirandes. Todos ellos, por el mismo marcador de 1-0. El día previo, el Amorebieta había superado al Elche (1-0) y el escenario resultante ofrece una tabla en la que nadie se da por perdido ni por salvado. Ni siquiera el colista, que visitará El Alcoraz el próximo domingo (18.30) con una dosis de moral añadida tras superar a un candidato al ascenso.

Pase lo que pase con el Albacete, los azulgranas terminarán la jornada 26 fuera de los puestos de descenso. Por segunda semana seguida, lo nunca logrado en lo que va de temporada. De ganar los de Rubén Albes, les rebasarían en la tabla y caería de nuevo al descenso el Villarreal B. El lado negativo de esta certeza reside en que se han evaporado los dos puntos de margen que se lograron tras superar al Alcorcón. Y se ha recortado un punto a Tenerife y Mirandés, que no pueden confiarse si quieren evitar los apuros.

Derrotar al Amorebieta adquiere, más si cabe, la condición de imprescindible en un fin de semana, además, comprometido para el resto ya que el Alcorcón visitará al líder, el Leganés; el Cartagena, al Real Zaragoza, y hay otro enfrentamiento dramático entre Andorra y Villarreal B.

Los oscenses recuperarán a Kortajarena tras su sanción y a Jovanny Bolívar, de vuelta del Preolímpico. En el entrenamiento de este domingo se quedaron en el gimnasio por mera precaución Jorge Pulido, Óscar Sielva y Elady Zorrilla. Titulares y suplentes realizaron trabajos distintos. La plantilla dispondrá de dos días de descanso y retomará los entrenamientos el miércoles con las ausencias seguras de los dos lesionados, Javi Mier y Rubén Pulido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión