SD HUESCA

La SD Huesca se queda a medias en casa del Eldense (0-0)

Los de Hidalgo suman un punto tras un choque igualado y en el que no sufrieron excesivas amenazas.

Partido Eldense-SD Huesca, de la jornada 26 de Segunda División
Sielva y Timor, viejos compañeros que se reencontraron.
Francisco Macia/Photo Players Images

Sin goles acabó el encuentro en el Nuevo Pepico Amat entre el CD Eldense y la SD Huesca. Un punto que, en función del resultado que obtengan los de Antonio Hidalgo el próximo domingo en El Alcoraz ante la SD Amorebieta (18.30), será más o menos ventajoso después de una actuación sólida y en la que, por ocasiones, los aragoneses merecieron más premio que un rival en el que un viejo conocido, Marc Mateu, fue siempre el hombre a vigilar.

El cielo encapotado amenazaba con agua sobre el estadio del Eldense, pero no iba a ir más allá del amago de lluvia. Tras el saque inicial, la primera acción reseñable fue un penalti que solicitó el cuadro local. Se pidió mano de Loureiro, pero el central no llegó si quiera a contactar el balón con alguno de sus brazos. Samuel Obeng se apuntó, en el minuto 13, la primera ocasión clara. Un testarazo del ghanés desde el punto de penalti, previo centro de Joaquín, obligó a la intervención de Aceves, que despejó a saque de esquina.

En ese mismo córner, fue Gerard Valentín el que obligó a una nueva estirada de Aceves tras un otro remate con la cabeza. El partido se durmió en los siguientes compases, hasta que los de Fernando Estévez tuvieron la ocasión de ponerse por delante tras un córner ejecutado por el de siempre, un especialista a balón parado, Marc Mateu. El centro se paseó por la línea de gol y, Carlos Hernández, que no esperaba que el balón le pudiera llegar al segundo palo, se quedó a centímetros de contactar con el cuero.

Se alcanzó la media hora de encuentro cuando el mediocentro local Cristian Montes probó suerte con un disparo lejano desde más de veinte metros, pero se marchó alto. Poco más tarde, el colegiado canario González Francés mostró la primera cartulina del choque. Rigurosa amarilla a Elady por un empujón sobre Marc Mateu.

La última ocasión del primer acto fue a parar a los pies de Gerard Valentín que, desde tres cuartos de campo, lo intentó con un potente disparo que fue repelido por el cancerbero local. Al término del primer acto, fuerzas niveladas en un partido en el que sobresalía la calidad del propio Valentín, el mejor del Huesca, y la clase de Marc Mateu en el Eldense. En líneas generales, ocasiones claras para el zaguero local Hernández, y para Valentín y Obeng por parte del Huesca, que bien habrían podido abrir el marcador.

La segunda mitad comenzó con una jugada trenzada entre Valentín y Javi Martínez, que cedió a Elady. El jiennense solo pudo forzar un córner, el cual fue rematado por Loureiro por encima de la portería. En el 56, el delantero local Mo Dauda se jugó la roja directa tras una dura entrada por detrás y a destiempo sobre Óscar Sielva, pero el castigo quedó en cartulina amarilla. Cinco minutos más tarde, uno de los asistentes levantó el banderín para anular un gol de Carlos Fernández por fuera de juego. El central local se encontró en posición de órsay cuando remató con el pecho un centro medido de Marc Mateu.

Se volvieron a calmar las aguas sobre el césped de Elda, hasta que, en el minuto 70, Iván Martos empalmó un disparo desde la frontal tras un rechace. Aceves, atento, desvió el cuero mediante una extraordinaria estirada. Por entonces, solamente Fernando Estévez había introducido jugadores de refresco. Hasta cuatro. Hidalgo comenzó a mover ficha algo más tarde, en el 77, cuando sacó del campo a Javi Martínez y a Joaquín y dio entrada a Kento y a Hugo Vallejo.

Restaban menos de diez minutos de tiempo reglamentario, y un pase en profundidad dirigido a Samuel Obeng dejaba al punta solo ante el meta local. La jugada quedó invalidada por posición antirreglamentaria. Los locales fueron dueños de los últimos minutos, que gozaron de un par de faltas laterales. Las ejecuciones, cuyo encargado era siempre el mismo, Marc Mateu, hicieron mantener a toda la parroquia azulgrana en vilo constante. Gonzaléz Francés decidió añadir tres minutos al choque, pero no hubo tiempo para que ninguno de los dos conjuntos marcara la diferencia. Empate sin goles en el Nuevo Pepico Amar que, si se repite el patrón de los dos últimos encuentros -empate a domicilio y victoria en casa-, se convertirá en un punto más que positivo.

Ficha técnica

CD Eldense: Aceves; Abad, Carlos Hernández, Piña, Marc Mateu; Ortuño (Pedro Capó, 75), Timor, Chapela, Montes (Martínez, 57); Bernal (Marco Doué, 75)y Mo Dauda (Ortuño, 57)

SD Huesca: Álvaro; Valentín, Nieto, Loureiro, Pulido, Martos; Sielva, Javi Martínez (Hashimoto, 78); Joaquín (Vallejo, 78), Obeng y Elady (Tresaco, 84).

Árbitro: Árbitro: González Francés (Comité Canario). VAR: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amarillas: Elady (32), Mo Dauda (54)

Incidencias: 4.005 aficionados en las gradas del Nuevo Pepico Amat de Elda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión