sd huesca

Antonio Hidalgo: "Sumar a domicilio siempre es positivo"

El entrenador de la SD Huesca ha dado por bueno el empate ante el Eldense pese a haberse gozado de más y mejores ocasiones para marcar (0-0).

Partido Eldense-SD Huesca, de la jornada 26 de Segunda División
Antonio Hidalgo, en el partido de Elda.
Francisco Maciá/Photo Players Images

El técnico de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, dio por bueno el punto cosechado en Elda (0-0), que sirvió para colocar uno más en el balance global, y ya son 28, y otro en el bagaje visitante; en lo que va de 2024 se han cosechado empates en los estadios de Sporting, Villareal B y Eldense. Valoró que “sumar siempre es positivo fuera” en un campo “increíblemente complicado, en el que muchos han sufrido”. El plan de partido “salió” a falta de “más continuidad” y se tuvieron “las ocasiones más claras”. Estuvo “contento” y sabedor de que “con esas oportunidades hay que marcar”. Si la pasada jornada había acertado Obeng en el 93, este sábado “el Eldense exige mucho en este campo, con esa gran ambición de siempre querer más”.

No echó de menos más atrevimiento, “esto va de ocasiones y hemos tenido las de Obeng, las de Valentín, la de Martos, de Loureiro… Un balance alto. Ellos una en el primer tiempo y otro gol en fuera de juego”. El rival obligaba a “equivocarse poco” y la SD Huesca también alcanzó ese objetivo en el Pepico Amat. “Tenemos que saber el momento que atravesamos y con quién competimos, era un volumen grande de situaciones de gol, esto va de sumar siempre y el otro día con menos conseguimos el triunfo”.

Con los tres cambios, ganó futbolistas. “Martos venía participando poco y esto va de sumar jugadores y tener una fortaleza ahí”. La solidez defensiva es “otra fortaleza” a falta de mejorar los registros y estaba contento con un punto que les sitúa por encima de los puestos de descenso. “Siempre quieres sumar de tres y es lo que de verdad te hace salir de ahí, hay días en que no estás fino y te encuentras un triunfo vital” que deberá ser análogo a lo que se logre el domingo que viene ante el Amorebieta en El Alcoraz.

No agotó los cambios porque “esa ventana habría dado un minuto más de juego, hay días en que no ves clara esa posibilidad y los cambios te dan un relevo para los descansos”. Los azulgranas tienen ante sí ahora una semana larga antes del duelo con el colista, el próximo domingo, para el que recuperarán a Kortajarena y a Bolívar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión