SD HUESCA

Álvaro Fernández: "Si quiero ser el mejor portero de Segunda División, tengo que hacer los números que estoy haciendo"

Tras alcanzar su décima portería a 0 en 26 partidos ligueros, el guardameta titular de la SD Huesca no se esconde y afronta con "ilusión y motivación" el enfrentamiento directo ante la SD Amorebieta (domingo, 18.30).

El guardameta Álvaro Fernández, durante la rueda de prensa de esta mañana en la Base Aragonesa de Fútbol.
El guardameta Álvaro Fernández, durante la rueda de prensa de esta mañana en la Base Aragonesa de Fútbol.
VERÓNICA LACASA

Instantes previos al primer entrenamiento de la semana para la SD Huesca, el portero titular, Álvaro Fernández, compareció ante los medios en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol. El cancerbero comenzó aseverando, sobre el grupo de equipos sumidos en plena lucha por evitar el descenso, que "el equipo está con bastante ilusión y motivación ante un partido crucial en casa. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un rival directo. Sabemos la importancia que tienen los tres puntos de este fin de semana y, con la tremenda igualdad que existe, si sumamos de tres daríamos un golpe importante encima de la mesa".

Respecto al último compromiso, el empate en Elda (0-0), reconoció haber viajado "a un campo en el que solo ha ganado un equipo en toda la Liga, y donde conseguimos mantener la portería a 0, además de merecer los tres puntos". Pero aquello ya es pasado, y Álvaro se ha querido enfocar en que "ahora toca, en nuestra casa, hacer bueno ese punto que conseguimos, como hicimos ante el Alcorcón después de empatar a domicilio frente al Villarreal. Sería maravilloso poder hacer cuatro puntos de seis", expuso el cancerbero.

En el plano personal, el meta calificó su presente temporada como "muy buena". "A nivel individual, considero que los números son muy buenos, pero las diez porterías a 0 en 26 partidos habla muy bien del trabajo de todo el equipo, y esperamos que siga siendo así. Como ya hemos demostrado durante toda la Liga, somos un equipo al que le cuesta meter goles, pero a los rivales también les está costando mucho hacernos gol".

Es evidente que el portero riojano, inamovible bajo palos desde que comenzara el curso, ha destacado por sostener al equipo tanto en El Alcoraz como lejos de él -cuatro porterías a 0 en Huesca y otras seis a domicilio-. Al hilo, ha sido preguntado por si se esperaba acaparar el protagonismo que ha recaído sobre él, así como la solidez defensiva que ha mantenido el grupo durante todo el año, y donde destacan los 22 goles encajados en 26 partidos, incluidas sus diez porterías a 0: "Por supuesto que me esperaba hacer estos números. Sé lo que trabajo, la capacidad que tengo, cuáles son mis cualidades y, si quiero ser el mejor portero de Segunda División, tengo que hacer los números que estoy haciendo, y espero que siga siendo así. Ojalá que, a final de Liga, sea considerado como el mejor portero de la categoría, pero, a nivel colectivo, por supuesto que priorizo mantener la categoría".

En última instancia, el guardameta reconoció que sí que se esperaba que el equipo fuera a ser uno de los que menos goles encajara (el tercero, solo por detrás del Leganés y del Oviedo): "Tenemos un bloque defensivo cuyas ideas se han trabajado desde años atrás, y el compromiso de todos, no solo de los que juegan abajo, es máximo y fundamental, tal y como se está demostrando", sentenció el que es uno de los capitanes del equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión