segunda división

Pleno histórico en Segunda: sin goles visitantes en toda la jornada

El Real Zaragoza fue uno de los once equipos que se quedaron sin marcar. 

Partido Eibar-Real Zaragoza, de la jornada 26 de Segunda División
Partido Eibar-Real Zaragoza, de la jornada 26 de Segunda División
PRENSA2

Pleno histórico en Segunda División. Todos los equipos visitantes de la categoría de plata se quedaron sin marcar ni un solo gol en sus respectivos partidos de la jornada 26, incluido un Real Zaragoza que perdió por 1-0 en su visita a Eibar. 

Esto no ocurría desde la temporada 1933-34. Por aquel entonces, la Segunda la formaban solo diez equipos, dándose cinco triunfos locales con la portería a cero del lado visitante. Noventa años después, este récord ha vuelto a repetirse. 

El Valladolid-Albacete que cerró la jornada este lunes confirmó este récord, pues los manchegos no fueron capaces de anotar en su visita al estadio José Zorrilla de la capital pucelana, manteniendo la tónica que se había dado durante el fin de semana. 

El Albacete perdonó a un Real Valladolid inoperante, que no tiró a puerta hasta el minuto 91, con un cabezazo de Negredo, y que se centró más en el aspecto defensivo, lo que impidió a los manchegos ir más allá.

Con este marcador a cero del equipo visitante, es la primera vez en la historia que 11 partidos de una jornada se quedasen sin gol a domicilio, lo que invita a pensar sobre el juego que practican los integrantes de esta categoría. 

Con tres empates a cero y 8 victorias de los locales, ha quedado una jornada insólita en la que todos aquellos conjuntos que han disputado el partido fuera de su estadio, se han quedado, no solo sin puntos, sino sin goles. 

Varios enfrentamientos entre equipos de la parte alta de la tabla y un derbi asturiano, en el que fue milagroso que no hubieran más goles, no han sido suficiente para romper un dato que afecta de lleno al fútbol español. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión