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Dieta y salud

Proteína y entrenamiento de fuerza: qué debes saber para aprovechar todos sus beneficios

La ingesta de proteínas es básica en nuestra alimentación, tanto si practicamos deporte como si no. Son fundamentales para la generación de tejidos y facilitan la adaptación de nuestros músculos al ejercicio, sobre todo al entrenamiento de fuerza.  

El entrenamiento de fuerza puede hacerse también con el propio peso corporal.
El entrenamiento de fuerza puede hacerse también con el propio peso corporal.
Pexels

Practicar deporte está a la orden del día: 'running', 'Crosfitt', 'fitness'… todos estos vocablos ingleses son ampliamente conocidos por todos (y practicados por muchos). Quienes hacen ejercicio conocen los beneficios de reservar un tiempo en los entrenamientos para ejercitar la fuerza. Levantar peso ha dejado ser una práctica exclusiva de culturistas y fortachones de gimnasio y ha entrado de lleno en las rutinas deportivas, tanto de hombres como de mujeres.

Poco a poco las féminas van descubriendo los beneficios de una buena musculatura corporal para mantener una buena calidad de vida con el paso de los años. Los especialistas en actividad física y deportiva insisten en que unos músculos fuertes reducen el riesgo de lesiones, contribuyen a la pérdida de grasa y previenen enfermedades como la osteoporosis o diabetes. Es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer, pero cada vez más mujeres cobran conciencia de la importancia de conservar y aumentar la masa muscular, algo que pasa por el ejercicio y, también, por una adecuada alimentación que incluya un correcto aporte de proteínas que, según el Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Aragón, debería estar por encima de 0,83 gramos de proteína por cada kilo de peso y más de 1,2 gramos si practicamos algún tipo de deporte.

Una alimentación variada que incluya huevos, carne, pescado, soja o guisantes nos permite ingerir la cantidad diaria recomendada, pero hay ocasiones en las que buscamos un plus de proteína o necesitamos completar nuestra ingesta. Es ahí donde muchos buscan uno de los suplementos más populares del mercado: los batidos de proteínas. Es importante poner atención en la composición de estos preparados y buscar productos de calidad como los elaborados por Foodspring, una de las marcas más reconocidas del mercado. Si estás buscando un suplemento proteico y no lo tienes claro, sigue leyendo y te mostraremos las principales diferencias entre los tres tipos más consumidos: proteína de suero de leche, vegana o caseína.

Proteína 'whey' o suero de leche

Es la más popular y la más completa contiene los nueve aminoácidos esenciales para la generación de músculo. Proviene del suero de la leche de vaca por lo que si eres intolerante a la lactosa, puede que te cueste digerirla. Cada cucharada suele contener entre 20 y 30 gramos de proteínas y se puede mezclar con agua, zumo o leche. Es necesario insistir en que se trata de un complemento a la alimentación, que puede ser bueno para un aporte extra de aminoácidos, pero que no debe sustituir a las comidas. La proteína whey de Foodspring está disponible en más de 15 sabores.

Proteína de suero de leche.
Proteína de suero de leche.
Foodspring

Proteína vegana

Para quienes siguen un estilo de vida vegetariano o una alimentación vegana el mercado dispone de alternativas a la proteína de leche, y es posible conseguir suplementos suplementos deportivos en polvo elaborados a partir de proteína de origen vegetal. Las proteínas veganas de Foodspring incluyen proteína de guisantes, girasol, cáñamo y garbanzos, además de vitaminas y minerales adicionales que son importantes para cualquier persona con una dieta vegana como vitamina B12, B6, ácido fólico y biotina, calcio y zinc. En este caso no llevan soja ni tampoco gluten y están disponibles en cinco sabores distintos.

Proteína vegana en polvo.
Proteína vegana en polvo.
Foodspring

Caseina

La caseína supone el 80% de las proteínas de la leche de vaca, y es necesaria para la absorción de calcio y fosfato. Al ser una proteína de alto valor biológico y de absorción más lenta respecto al suero de leche, aporta nutrientes de forma gradual y continua. El complejo 3k de Foodspring es una combinación de proteína de huevo, de suero de leche y caseína que permite un aporte proteico al músculo durante 7 horas. Está disponible en 4 sabores: chocolate, vainilla, fresa, frambuesa.

Proteína 3k con caseína.
Proteína 3k con caseína.
Foodspring

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