Ponsarnau: "El equipo es más competitivo, todos los jugadores han dado un paso adelante"

El Casademont Zaragoza recibe este martes en el pabellón Príncipe Felipe al Baskonia en una nueva jornada de la Liga Endesa.

Jaume Ponsarnau, entrenador del Casademont Zaragoza.
Jaume Ponsarnau, entrenador del Casademont Zaragoza.
Esthe rCasas

El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, ha señalado que ahora su plantilla es "más consciente" de que el equipo es "más competitivo" tras la victoria lograda en la pasada jornada liguera en la pista del MoraBanc Andorra.

El técnico del conjunto aragonés ha explicado, en la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga Endesa que disputará este martes contra el Baskonia (19.00, pabellón Príncipe Felipe), que la recuperación de Omar Cook tras su lesión y el fichaje de Jordan Bone le han dado al equipo una virtud que no tenía, "desborde ventaja y pase de calidad", algo que a su juicio abre "un mundo" al que se suma "la chispa y verticalidad" de un Santi Yusta también recuperado de una lesión.

"Además todos los jugadores han dado un paso adelante", ha añadido Ponsarnau que, sin embargo, ha avisado de que la Liga es súper exigente y que saben que esas mejoras las va a atacar su rival de este martes, el Bitci Baskonia, por lo que tendrán que seguir mejorando para que el equipo pueda ser competitivo siempre.

"El Baskonia tiene un nivel físico muy alto y será muy importante a nivel mental darle la respuesta adecuada. Ahí está el reto del partido y que creemos que es una de las cosas que tenemos pendientes, por eso queremos dar un paso adelante en este sentido", ha destacado.

El preparador del conjunto aragonés opina que el Baskonia es un "histórico de la Copas del Rey" que quiere clasificarse para la edición de este año y que eso, en parte, pasa por ganar al Casademont Zaragoza, lo que le hace pensar que se van a enfrentar "al mejor Baskonia posible".

"Es un equipo muy físico y enérgico y cuyo mejor juego llega cuando encuentran mucha energía en las acciones, por ello es muy importante no perder juego de carrera y, a poder ser, ganarlo. Para eso se requiere mucha energía. Va a ser un partido de mucha energía y donde vamos a necesitar esa energía de muchos jugadores", ha resaltado.

Igualmente considera que el partido no solo es importante para el equipo zaragozano sino que para su rival también por sus expectativas de clasificarse para la Copa. El preparador catalán opina que el juego tendrá "muchos focos" y hay que interpretar en cada momento cuál es la apuesta y en dónde poner los esfuerzos para controlar al rival.

"Tenemos que estar muy bien, controlar a sus tiradores, que son muy buenos y que, si no, son muy verticales. Tenemos que estar bien con sus 'cincos' e interpretar el impacto que está teniendo Enoch, que esta siendo más importante con el cambio de entrenador, además de con Jayson Granger que es el jugador más sólido con su calidad", ha avisado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión