SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca detecta los positivos de Ratiu, Salvador y un miembro del staff

El del lateral se ha confirmado en las pruebas previas a la sesión de trabajo y los otros dos en los días anteriores. Todos ellos están confinados y en buen estado de salud.

Ratiu regresa ante el Girona a una convocatoria tras su estancia con Rumanía.
Andrei Ratiu, uno de los positivos detectados en la SD Huesca.
SD Huesca

La covid-19 ha regresado con fuerza a los clubes deportivos y la SD Huesca no ha sido la excepción. Tras la semana de vacaciones navideñas, los futbolistas y miembros del cuerpo técnico se han sometido este lunes a una primera tanda de pruebas de antígenos y test PCR. Se ha revelado la existencia de tres casos positivos, los de Andrei Ratiu y Cristian Salvador más un miembro del staff técnico. El resto ha podido saltar al césped con normalidad, incluso antes de la hora fijada, para iniciar el trabajo con vistas a la visita del Girona el domingo 2 de enero (18.15, Movistar LaLiga).

El positivo de Ratiu ha sido detectado tras las pruebas realizadas previas a la sesión. Salvador y un miembro del staff, por su parte, comunicaron el positivo en los días previos a la vuelta al trabajo. El club ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y los afectados, que se encuentran en buen estado de salud, están aislados y en cuarentena en sus domicilios particulares. El club ha informado a las autoridades sanitarias, además de a LaLiga, de los resultados de las pruebas. El protocolo marca el aislamiento de los contagiados durante un mínimo de 10 días, analizando los posibles contactos directos. Así, causarán baja este fin de semana.

Los azulgranas sufren así el embate del coronavirus pese a los cuidados y la aplicación de medidas durante la Navidad, que pasaban por un escrupuloso mantenimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar contagiarse y la realización de más pruebas como la de este lunes. El protocolo fijado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) establece test de manera previa a cada entrenamiento y también antes de las concentraciones para los partidos, ya sean en casa o a domicilio. Al menos, hasta el 15 de enero y en función de cómo vaya evolucionando la situación. Entre este lunes por la noche y el martes se conocerá el resultado de las PCR.

De momento, los técnicos habían fijado un entrenamiento en el que se han evitado los contactos directos y estrechos entre los futbolistas, que sí han trabajado por parejas pero manteniendo la consabida distancia de seguridad. Desde el martes, y en función del balance que arrojen los test y de la evolución de los positivos, se empezará a trabajar con normalidad. Está prevista una sesión doble, de mañana y tarde, y desde el miércoles entrenamientos mañaneros. En otros clubes también se ha dejado notar el virus. El Eibar, que también regresaba al trabajo, ha anunciado seis casos.

Los azulgranas han contado con Kelechi Nwakali, que pese a su convocatoria con Nigeria para disputar la Copa de África podrá jugar ante el Girona y se marchará a continuación. También se han ejercitado los tres jugadores que habían arrastrado problemas físicos en las últimas semanas, Juan Carlos, Mosquera y Ferreiro. Los dos primeros apuntan a entrar en la próxima convocatoria y se han sumado los canteranos y ya habituales Manu Rico, Barba y Carlos Kevin.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión