baloncesto

San Miguel: "La Liga se acaba y hay que dar el do de pecho

El Casademont Zaragoza visita este miércoles la cancha del Hereda San Pablo Burgos con la novedad del debut de Luis Casimiro en el banquillo aragonés.

Rodrigo San Miguel, durante el partido ante el Tenerife.
Rodrigo San Miguel, durante el partido ante el Tenerife.
Emilio Cobos/ACP Photo

Rodrigo San Miguel, jugador del Casademont Zaragoza, ha señalado que la Liga Endesa se está acabando y que su equipo debe dar "el do de pecho". El conjunto aragonés visita este miércoles (18.30) la cancha del Hereda San Pablo Burgos. El jugador zaragozano ha resaltado que deben "cambiar el chip", borrar todo lo que les pasaba y buscar soluciones para "volver a recuperar" lo que en momentos de la temporada han sido capaces de dar.

"Hay que sacar la rabia y lo que tengamos dentro porque se acaba. Hasta el domingo pasado habíamos enganchado seis derrotas consecutivas y más que las derrotas era cómo estábamos perdiendo y la sensación de que no jugábamos bien, además de que teníamos momentos en los que estábamos casi sufriendo", ha desvelado el base del conjunto aragonés en rueda de prensa.

El director de juego del Casademont ha explicado que la Final a Ocho de la Liga de Campeones, que disputará su equipo entre el 5 y el 9 de mayo, está "medio aparcada" porque están centrados en la Liga y en "mejorar sensaciones". A este respecto ha recordado que el pasado domingo, contra el Acunsa GBC, el equipo dio "otra versión distinta" a los últimos partidos y que esperan mantener esa línea.

"La Final a Ocho todo el mundo la ve como muy atractiva, pero el final de Liga también es muy importante porque están en juego los puestos de competición europea para el próximo año que son claves e importantes para el club. Además, cuanto mejor juguemos estos partidos hasta la final mejor, mejores sensaciones tendremos para llegar a ese momento", ha resaltado.

Sobre la llegada de Luis Casimiro al club ha comentado que en dos entrenamientos "no se puede hacer magia" y que lo que debe hacer la plantilla es "intentar continuar lo que se mostró el domingo contra Acunsa".

"Debería ser ajustar matices. Los mimbres están. Hemos hecho muy buenos partidos en una fase de la temporada y se trata de ajustar detalles, tener más cosas claras en defensa, ir todos en la misma dirección y ser capaces de compartir el balón en ataque. Si este equipo, con la capacidad y el talento que tiene a nivel individual, es capaz de pasarse el balón y que todo el mundo tenga protagonismo podemos ser un rival complicado, pero hay que hacerlo", ha destacado.

A este respecto ha recordado que llevan "todo el año" hablando de los problemas del equipo pero que no han conseguido "darle a la tecla". "El otro día lo hicimos y demostramos que jugando así somos mucho mejor equipo", ha añadido.

También ha revelado que Luis Casimiro les ha pedido que, sobre todo, pongan "máximo esfuerzo" en cada minuto en pista, que los jugadores no se guarden nada y que lo que se juegue sea "al máximo" porque tienen una plantilla larga y todos pueden aportar, además de "estar centrados" en lo que tienen que hacer.

Del Hereda San Pablo Burgos ha indicado que es un de los equipos "top" de esta temporada, que va quinto con un balance muy positivo, que es el actual campeón de la Champions y que está jugando muy buen baloncesto.

"Es un equipo muy bien estructurado, compacto, con dos jugadores de nivel por puesto y en el que no se sabe quién es titular o reserva, que tiene una rotación larga y un entrenador que maneja muy bien el equipo", ha analizado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión