baloncesto

El Casademont Zaragoza ya conoce los horarios de la Final a Ocho

El equipo aragonés se medirá con el anfitrión el 5 de mayo, a las 18.00, en el primer duelo de los cuartos de final.

Jonathan Barreiro lucha por un rebote en el partido de la primera fase ante el Nizhni Novgorod.
Jonathan Barreiro lucha por un rebote en el partido de la primera fase ante el Nizhni Novgorod.
Guillermo Mestre

El partido que enfrenta al Casademont Zaragoza con el Nizhny Novgorod ruso, en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, inaugurará la Final a Ocho del torneo. El duelo está programado para el próximo 5 de mayo, miércoles, a las 18.00. Posteriormente tendrá lugar el partido entre el Nymburk checo y el Pinar Karsiyaka turco (20.30), cuyo vencedor se enfrentará en las semifinales al ganador de la eliminatoria entre aragoneses y rusos.

Por su parte, un día más tarde se jugarán los otros dos encuentros de los cuartos de final: el Lenovo Tenerife se medirá con el Estrasburgo francés, a partir de las 18.00; mientras que el San Pablo Burgos lo hará en el turno posterior, a las 20.30, frente al Hapoel Holon israelí.

La fase definitiva de la Champions League se desarrollará en la ciudad de Nizhny Novgorod, al oeste de Rusia, y con la presencia de público en las gradas. Se celebra en formato de eliminatoria directa de un solo partido. En caso de acceder a la semifinales del torneo, el Casademont se enfrentará entonces con el ganador de la eliminatoria entre el Nymburk checo y el Pinar Karsiyaka turco, en un duelo programado para el 7 de mayo, viernes, a las 18.00. El otro partido de semifinales se jugará ese mismo día, a las 20.30, entre los ganadores de la jornada anterior.

El equipo zaragozano, de esta forma, no se cruzará con los otros dos representantes españoles, el Lenovo Tenerife y el San Pablo Burgos, hasta una hipotética final del torneo, que se disputará el 9 de mayo, domingo, a las 18.00. Anteriormente (15.00) está fijado el partido que determinará el tercer y el cuarto puesto.

El conjunto aragonés acude a la cita como segundo clasificado del Grupo L tras haber perdido el liderato en la última jornada del ‘play off’, por lo que se medirá en la primera eliminatoria con uno de los cabezas de serie. Finalmente le tocó el equipo anfitrión, un adversario exigente aunque accesible, tal y como evidenciaron los zaragozanos en la primera fase de la competición. El Nizhny Nogorov ocupa la quinta posición en el campeonato doméstico de Rusia. En la ronda inicial de la Champions perdió sus dos enfrentamientos contra el Casademont, primero en el pabellón Príncipe Felipe (78-75) y posteriormente en su feudo (92-98), y se presentó en los ‘play off’ como segundo clasificado. Sin embargo, ha ido a más conforme avanzaba el torneo y encara la fase final como cabeza de serie, al liderar un grupo donde compitieron también el Estrasburgo, el AEK de Atenas, el Turk Telekom.

Los partidos

Cuartos (5 de mayo)

A. Nizhny-Casademont (18.00)

B. Nymburk-Pinar Karsiyaka (20.30)

Cuartos (6 de mayo)

C. Tenerife-Estrasburgo (18.00)

D. Hapoel Holon-Burgos (20.30)

Semifinales (7 de mayo)

1. Ganador A-Ganador B (18.00)

2. Ganador C-Ganador D (20.30)

Final (9 de mayo)

Ganador 1-Ganador 2 (18.00)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión