sd huesca

Gastón Silva vuelve a ser uno más en la SD Huesca

El defensa uruguayo, ya con el alta, entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros y volverá a las convocatorias en cuanto Pacheta lo estime oportuno.

Gastón Silva, durante el entrenamiento de la SD Huesca de este martes tras recibir el alta.
Gastón Silva, durante el entrenamiento de la SD Huesca de este martes tras recibir el alta.
SD Huesca

Gastón Silva vuelve a ser a todos los efectos una pieza útil para la SD Huesca. El defensa uruguayo, que el lunes había completado casi todo el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, se integró por completo en el grupo en la sesión de este martes ya con el alta en la mano. Ahora, su inclusión en una convocatoria dependerá de lo que estime Pacheta, que por el momento ha venido actuando con cautela en este tipo de situaciones, y que esta semana debe realizar dos citaciones. El jueves aparece la visita al Atlético de Madrid (19.00) y el domingo el recibimiento al Getafe (14.00).

Silva lleva en el dique seco desde que se fracturó la tibia en el cruce con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-0) el 13 de febrero. Desde entonces, son ya ocho los encuentros que se ha perdido una pieza que con la llegada del técnico burgalés había ganado en protagonismo. Si con Míchel solo había jugado durante 45 minutos repartidos en tres partidos, tras el relevo en el banquillo, favorecido por la adopción de un sistema con tres centrales y por la ausencia en un primer momento de alternativas al estar Insua de baja y todavía no haberse incorporado Vavro, se convirtió en un fijo durante cinco compromisos consecutivos hasta que se produjo su lesión.

También se espera que pronto pueda estar listo para volver a vestirse de corto Ontiveros. La recuperación del extremo marcha por buen camino y también realiza ya con el equipo algunos ejercicios aunque todavía no ha obtenido el alta. En su caso el problema se localiza en el hombro derecho, una luxación sufrida durante un entrenamiento que le ha impedido estar presente en las victorias con el Levante (0-2) y el Elche (3-1), y en la última derrota frente al Alavés (1-0). A pesar de actuar de inicio en los primeros encuentros de Pacheta, su protagonismo había decaído mucho en los últimos encuentros.

Dejando al margen a Valera, lesionado de larga duración, Pablo Maffeo es el tercer componente de la enfermería azulgrana. La puesta a punto de su lesión, situada en la misma articulación que Ontiveros, progresa favorablemente y se podrían acortar los plazos. Pieza clave como carrilero derecho y máximo asistente del equipo, desde que tuvo que abandonar el cruce con el Levante, su sustituto viene siendo Pedro López.

Los azulgranas realizaron este martes un entrenamiento en el que no faltó el ejercicio físico, los rondos y las finalizaciones. Mañana vuelven a estar citados en el Pirámide por la mañana para ya por la tarde partir hacia Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión