Despliega el menú
Deportes

zaragoza

El ciclista aragonés Sergio Samitier, en el ocho de Movistar para el Giro de Italia

Para el barbastrense sup0ne su debut en la carrera rosa, donde la formación telefónica consiguió el triunfo final en 2019 de la mano del ecuatoriano Richard Carapaz.

Sergio Samitier, en el Tour Down Under
Sergio Samitier, en el Tour Down Under
Movistar Team

El aragonés Sergio Samitier ha sido incluido por el Movistar para participar en la 103ª edición del Giro de Italia que comenzará este sábado, 3 de octubre, en la localidad de Monreale en la isla de Sicilia, y concluirá el domingo 25 de octubre en Milán con la Vuelta a España ya en marcha.

Para Samitier, que ya debutó en 2019 en una carrera de tres semanas como la Vuelta a España, será su debut en la carrera rosa en la que la formación telefónica consiguió el triunfo final en 2019 de la mano del ecuatoriano Richard Carapaz.

Junto al barbastrense, el equipo azul que dirigirán Maximilian Sciandri y Chente García Acosta estará formado por los italianos Dario Cataldo y Davide Villella, el colombiano Einer Rubio, el argentino Eduardo Sepúlveda, y los españoles Héctor Carretero, Antonio Pedrero y Albert Torres.

El conjunto español, que viene de sumar una victoria en la clasificación por equipos del Tour de Francia, viaja a Italia con la voluntad de abrir camino a varios de sus jóvenes componentes y buscar opciones de triunfo parcial con ciclistas normalmente enfocados en labores de grupo.

Tras dos meses de confinamiento, Sergio Samitier, de 25 años, volvió a los entrenamientos a finales de mayo y, cuando en el mes de julio encaraba la recta final de su preparación para el regreso del calendario profesional, condensado entre principios de agosto y el mes de noviembre por las circunstancias, el barbastrense sufrió una aparatosa caída en el valle de Benasque que amenazó su participación en las carreras programadas.

Más allá de las heridas que sufrió en el cuerpo (cortes, heridas y hematomas, aunque sin fracturas en ningún hueso), Samitier padeció una extraña reacción en el cuerpo. Al recuperarse, su primera competición oficial fue el Campeonato de España, celebrado en Baeza, y seguidamente participó en la Clásica de Bretaña (25 de agosto) y fue uno de los integrantes del equipo español en los Europeos de Ciclismo en Ruta disputados en Plouay (Francia), donde se mostró combativo e intentó -sin suerte- protagonizar una escapada.

Ahora, con el comienzo del Giro a la vuelta de la esquina, Sergio Samitier se ilusiona con su participación en una carrera que constará de 21 etapas y una distancia total a recorrer de 3.496 kilómetros.

Etiquetas
Comentarios