motociclismo

El Regional de Motocross se reanuda con seguridad y dominio de los Panzano en Zuera

Los vencedores fueron Ander Valentín (MX 1), Marcos Panzano (MX 2), Samuel Panzano (Sub 18), Héctor Gabriel Bazán (Máster 30), Juan Carlos Rey (Máster 40), Jon Santamaría (Máster 50), Xavier Camps (MX 85), Iker Díez (MX 65) y Arnau Quintín (MX 50).

Uno de los pilotos, en acción en el Regional de motocross
Uno de los pilotos, en acción en el Regional de motocross
Faram

Cerca de 80 pilotos se dieron cita este fin de semana en el circuito de Motocross Luis Imaz de Zuera en el quinto Memorial Martín Esteban. Esta especialidad vuelve a coger ritmo de carrera para afrontar el último tramo del Campeonato de Aragón de esta modalidad, tras el parón por la pandemia del coronavirus. Las carreras se desarrollaron con absoluta

normalidad bajo la organización del Moto Club Zuera y el control de la Federación Aragonesa de Motociclismo. Distancia interpersonal, mascarilla, gel hidroalcohólico y toma de temperatura en los accesos al circuito fueron algunas de las medidas que pilotos y asistentes cumplieron, atendiendo a la situación que se vive. Para llevar el control de accesos, se reforzó la vigilancia en los exteriores.

Los vencedores fueron Ander Valentín (MX 1), Marcos Panzano (MX 2), Samuel Panzano (Sub 18), Héctor Gabriel Bazán (Máster 30), Juan Carlos Rey (Máster 40), Jon Santamaría (Máster 50), Xavier Camps (MX 85), Iker Díez (MX 65) y Arnau Quintín (MX 50).

Ander Valentín no dio tregua para llevarse ambas victorias en MX 1. Fue primero terminando las dos carreras doblando al resto de competidores. Mucha más disputada estuvo la segunda plaza: en la primera manga, entre Jordi Sala y Ricardo Raufast, que finalmente se llevó el segundo cajón por dos segundos de diferencia; en la segunda, la disputa fue entre Ferrán Ferré y Raufast en la que el piloto del Moto Club Correcaminos quedó en tercera posición. La ausencia del líder, Sergio Valera, le sirve a Fernando Bellido, a auparse en lo más alto de la clasificación provisional tras una discreta carrera en Zuera.

En MX 2, sendos triunfos para Marcos Panzano ante un Diego Torrijo al que sacó más de 5 segundos en la primera manga y más de 8 en la segunda. El líder provisional, Nico Mené fue tercero en las dos carreras y mantiene, de momento, el liderato del Regional de MX 2.

Los más veteranos del motocross ofrecieron también un gran espectáculo sobre la tierra del circuito zufariense. En Máster 30, reparto de puntos entre Aitor Olaberri y Héctor Gabriel Bazán en las dos carreras; José Luis Cuartero fue tercero en ambas y se mantiene en el liderato provisional del Campeonato de Aragón en esta categoría.

Juan Carlos Rey fue amo y señor en la categoría de Máster 40. Apenas tuvo oposición para llevarse el triunfo en las dos carreras ante Patricio Tarradas que fue segundo y Javier Romero, tercero. Rey sigue sumando puntos para recuperar la ausencia de la primera carrera del Regional y acercarse al líder provisional Pablo Torres, que no pasó de la séptima posición.

En Máster 50, nuevo reparto de puntos también entre Juan Carlos Lluch y Jon Santamaría. La primera manga fue Lluch quien superó por casi 6 segundos a Santamaría mientras que la segunda manga fue al revés. José Vicente Moreno subió al tercer cajón en las dos carreras.

En Sub 18, Samuel Panzano se impuso en las dos pruebas disputadas. En la primera de ellas, Eric Casas fue segundo tras el abandono en la quinta vuelta de Unai Larrañaga e Iván García fue tercero. En la segunda tanda, Larrañaga fue segundo y Casas, tercero.

En MX 85 se vivió una bonita pugna entre pilotos sobre todo en cabeza de carrera. Xavier Camps se tuvo que emplear a fondo para ser primero en ambas mangas ante un peleón Didac  Arfelis, sobre todo, en la segunda tanda en la que se quedó a casi cuatro segundos de Camps. Completó el podio Nacho Ballester. El líder provisional, Álex Lasheras, finalizó cuarto en ambas carreras pero se sigue manteniendo en lo más alto de la clasificación de la categoría.

Iker Díez volvía a la competición de MX 65 con dos nuevos triunfos que abren brecha con sus competidores en la clasificación provisional de la categoría. Aina Arfelis hizo dos buenas mangas con más de 20 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, Iván Martínez. Arfelis y Martínez suben por primera vez al podio durante esta temporada tras el parón del confinamiento. 

Los benjamines de MX-50 disfrutaron también sobre el circuito de Zuera. Los dos triunfos fueron para Arnau Quintín mejorando en más de 20 segundos en la segunda tanda. Por detrás, Martín Gascón logró la segunda posición en las dos carreras y completó el podio Roque Aurensanz en tercera posición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión