deportes

Los veinte eventos más sobresalientes del año en Motorland Aragón

El trazado aragonés albergará pruebas internacionales, nacionales y regionales. Este año por primera vez se celebrarán en Motorland Aragón los test oficiales de pretemporada y la prueba del Campeonato del Mundo de Turismos.

Marc Márquez, ganador de la carrera de Moto GP de 2019 en Motorland
Marc Márquez, ganador de la carrera de Moto GP de 2019 en Motorland
Agency Sport Media

Motorland Aragón ya ha dibujado su calendario de evento deportivo para 2020: desde pruebas internacionales como el Gran Premio de Aragón de Moto GP -todo un emblema de su programa-, pasando por el Mundial de Superbikes -la exitosa 'hermana' pequeña- y siguiendo, por primera vez, con la presencia del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR), sin olvidar las citas nacionales y regionales. Una veintena de propuestas para apasionar a los espectadores.

El circuito aragonés que se levanta al lado de La Estanca en Alcañiz celebra este curso la undécima edición del Gran Premio de Moto GP, siendo este año la novedad el cambio de es ya que se presenta en octubre, el domingo 4 de octubre. En anteriores ediciones esta prueba ha atraído a Alcañiz a más de 100.000 aficionados de media el fin de semana, convertida en una cita imprescindible para público y pilotos del campeonato.

Otra de las competiciones estrella es el Mundial de Superbikes, que festejará su décimo aniversario en Motorland Aragón. Esta prueba internacional, que pone en valor las motos de serie, se desarrollará del 22 al 24 de mayo. Además, este año se suma una tercera competición que rango planetario: el Mundial de Turismos del 3 al 5 de julio, siendo esta prueba la única que se celebra en España

Calendario deportivo de Motorland
Calendario deportivo de Motorland
HA

Este certamen se televisa a más de medio centenar de países y llega a una audiencia global de 87 millones de personas. Motorland busca convertir esta prueba del WTCR en una cita anual para los amantes del automovilismo en España y el sur de Europa. Y así lo ha trasladado a la Comisión del Campeonato del Mundo de Turismos, que se ha reunido esta semana en París y donde ha participado el director gerente de la instalación aragonesa, Santiago Abad, como representante de los circuitos organizadores. Además, la pista alcañizana también albergará los test oficiales de pretemporada, del 24 al 26 de marzo.

A nivel nacional, Motorland tiene previsto acoger carreras de diferentes disciplinas: el Campeonato de España de Karting (25 y 26 de abril), el Campeonato de España de Superbike (9 y 10 de mayo), la Copa de España de E-Karting (31 de mayo y 6 de diciembre), la Copa de España de Minivelocidad (13 y 14 de junio), el Campeonato de España de Motocross (20 y 21 de junio) y una prueba del Campeonato de España de Resistencia (28 y 29 de noviembre).

A nivel regional los aficionados del motor podrán disfrutar en el circuito alcañizano del Slalom Mixto (8 de marzo), la Copa de Aragón de Karting (26 de julio), el Regional de Velocidad (28 y 29 de noviembre) y el Campeonato de Aragón de Autocross (13 de diciembre).

También está previsto en el calendario la segunda edición del Motorland Half Triathlon (7 de junio), y el FIM CEV Repsol (18 y 19 de julio), cita en la que se reúnen los jóvenes talentos mundiales del motociclismo, que en el futuro darán el salto a Moto GP o Superbikes.

El Trofeo Aniversario de Motorland Aragón se celebrará el 5 y 6 de septiembre para conmemorar un año más la puesta en marcha del circuito. El fin de semana del 17 de octubre MotorLand será escenario de la fase final de la sexta edición de la Competición Internacional de MotoStudent, en la que competirán estudiantes de ingeniería de todo el mundo para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes.

Calendario deportivo de Motorland
Calendario deportivo de Motorland
HA

No faltará una nueva edición de la gran fiesta del vehículo clásico, el último fin de semana de octubre, junto con la Feria Autoclassic. Exposiciones, concentraciones o tandas para aficionados son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los aficionados. Y el 7 de noviembre el circuito aragonés acogerá el evento Volrace Ultimate de automovilismo, adrenalina y velocidad con pilotos llegados desde el otro lado del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión