motociclismo

El imparable Álvaro Bautista, gran atractivo para Motorland en las Superbikes

El talaverano quiere seguir la racha en el próximo GP de Aragón, tercera prueba del Mundial que recalará en el trazado alcañizano del 5 al 7 de abril.

Álvaro Bautista, exultante tras sus triunfos en Tailandia el pasado fin de semana
Álvaro Bautista, exultante tras sus triunfos en Tailandia el pasado fin de semana
http://www.worldsbk.com/es

Faltan menos de tres semanas para que el circuito de Motorland acoja por octavo año consecutivo el Mundial de Superbikes. Un acontecimiento que ha cobrado una dimensión todavía mayor tras el histórico arranque de ejercicio que está protagonizando el debutante en la categoría Álvaro Bautista. El talaverano, que procede de Moto GP, ha arrasado en las dos primeras citas del ejercicio: Australia y Tailandia. Tratará que la racha siga en el trazado alcañizano del 5 al 7 de abril.

"Tengo muchas ganas de correr en casa, en España. Las Superbikes están creciendo mucho y me siento, en parte, culpable de este crecimiento. Será un fin de semana bonito en Aragón. Espero poder disfrutar con toda la afición española y que el circuito de Motorland se llene", señaló con entusiasmo tras imponerse el pasado fin de semana en tierras tailandesas.

"Tengo muchas ganas de correr en España. Será un bonito fin de semana en Aragón"

Y es que el aterrizaje de Bautista en Superbikes está siendo de ensueño. Pese a que quiso mantener sus esperanzas de seguir en Moto GP hasta el final, el piloto entendió pronto el año pasado que debía replantearse el siguiente paso de su carrera deportiva, con la unanimidad en el ‘paddock’ acerca de lo injusto de su salida. Con la Ducati de 2017 del Ángel Nieto Team había sido capaz de terminar entre los diez mejores en todas las carreras en las que cruzó la meta (doce) tras tres primeros grandes premios complicados, incluyendo un quinto puesto en Alemania y otro en Japón, y un cuarto en Australia con la moto del lesionado Jorge Lorenzo, en una carrera en la que rozó el podio.

Ahí Bautista ya sabía que su nuevo destino iba a ser el Mundial de Superbikes (SBK), el que podría denominarse como ‘hermano pequeño de Moto GP’, bajo el amparo de Ducati, con la nueva Panigale V4 R. Un campeonato con un firme dominador, el norirlandés Jonathan Rea y su poderosa Kawasaki, campeones en los últimos cuatro años, lo que había extendido la reclamación de su paso a Moto GP, sobre todo por parte de la hinchada y los medios anglosajones. El de Talavera de la Reina afronta el nuevo reto con las máximas aspiraciones aunque consciente de las dificultades que se irá encontrando, sobre todo en esos trazados en los que nunca ha rodado frente a un rival experimentado que conoce al dedillo su moto. Un desafío que ha tenido un inicio para enmarcar.

Ya en los tests previos a la primera cita de SBK en el mismo escenario del arranque de la temporada, el circuito de Phillip Island (Australia), Bautista consiguió por muy poco ser el más rápido, por delante precisamente de Rea. Posteriormente, en el gran premio australiano reprodujo su superioridad. Una circunstancia que se repitió en Tailandia y que amenaza con propagarse a Motorland.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión