Motorland Aragón forma a más de 130 oficiales de automovilismo y motociclismo

La formación se ha realizado en el Centro San Valero de Zaragoza y el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz, en colaboración con la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA).

Comisarios realizando rescate en una competición de motos
Comisarios realizando rescate en una competición de motos
Motorland

Más de 130 alumnos del Centro San Valero de Zaragoza y del CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz han recibido la preparación de Motorland Aragón para ser oficiales de pista en las disciplinas de automovilismo y motociclismo.

Las dos sesiones formativas se realizaron dentro del convenio de colaboración que la instalalción consagrada al mundo del motor tiene con ambas entidades, y contaron con la colaboración de la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA).

El objetivo del acuerdo es potenciar la participación de Motorland en la preparación y desarrollo de proyectos de I+D+i, así como de actividades formativas como la preparación para ser oficiales de pista. Dentro del marco, la instalación bajoaragonesa también participa en el desarrollo de actividades de investigación, encuentros, jornadas, congresos y formación en centros de trabajo.

En las sesiones formativas, trabajadores de Motorland y de la Territorial de automovilismo han descrito a los asistentes cómo es el circuito, los servicios que ofrece en sus diferentes instalaciones, y el calendario de carreras que se van a realizar durante 2020. 

También se ha explicado los conocimientos que deben tener los oficiales de pista para poder desarrollar las tareas que deben realizan en cada evento -regional, nacional e internacional-, como el conocer el reglamento de las pruebas, el funcionamiento de las banderas, y de cada uno de los colectivos dentro de cada prueba ('pit lane', pista, equipos de rescate, equipo técnico, comisarios deportivos o dirección de carrera).

Tras recibir la formación, los alumnos han tenido la oportunidad de realizar el examen para convertirse en oficiales de pista, y de esta forma vivir en primera persona las carreras.

Todas las personas que quieran aspiarar a ser comisarios pueden informarse a través de la web de Motorland (https://www.motorlandaragon.com/es/zona-comisarios.html) o en la dirección de correo oficiales@motorlandaragon.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión