alcañiz

Deporte y solidaridad se citan en La Invernal de Motorland

Motorland inicia su curso deportivo este fin de semana con la novena edición del tradicional evento que integra distintas pruebas competitivas y populares de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT.

Salida de la carrera de running y patinaje de La Invernal de Motorland, el año pasado
Salida de la carrera de running y patinaje de La Invernal de Motorland, el año pasado
Agency Sport Media

Motorland Aragón inicia un año más su temporada deportiva con la celebración de La Invernal, que se disputará el fin de semana del 18 y 19 de enero. Será la décima edición de este evento solidario que integra distintas pruebas competitivas y populares de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. Los beneficios de la cita se destinarán en esta ocasión para la Fundación Itaka-Escolapios, centrada en la educación de las personas más desfavorecidas en todo el mundo.

En el marco del ambiente familiar que caracteriza a La Invernal, Motorland abrirá sus puertas a todos los aficionados que quieran citarse en el complejo. Durante el fin de semana, público y deportistas podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades complementarias que incluirá: visitas en furgoneta por los viales de la pista; exhibiciones de biketrial (a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña) y saltos de BMX; clases de baile aeróbico impartidas por Energy Dance y de zumba dirigidas por CQBox.

La Invernal, que de media ha reunido a más de un millar de deportistas solidarios por edición, contará con categorías competitivas y populares en las diferentes disciplinas que integra, a excepción de la BTT, que realizará una marcha popular. No obstante, la inscripción en las categorías populares podrá tramitarse el fin de semana en el propio circuito. En cuanto al público que se desplace a MotorLand sin ánimo de competir, tendrá ocasión de recorrer el circuito de velocidad o de dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio (de 9.30 a 14.30) 

Participantes de la marcha popular de BTT
Participantes de la marcha popular de BTT
Agency Sport Media

Programa deportivo: ciclismo el sábado y resto de carreras el domingo

La Invernal de Motorland arrancará el sábado, 18 de enero, con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50K y 100K de ciclismo en ruta (de 9.30 a 13.00), la popular de ciclismo (de 13.00 a 14.00) y los entrenamientos de handbike (de 15.00 a 16.00)

Ya el domingo, 19 de enero, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje (de 9.30 a 13.30) y de atletismo (de 9.30 a 14.00). Además, durante la jornada dominical se celebrará también la prueba popular de BTT, cuyo recorrido comenzará a las 9.00. La Invernal se despedirá con los 60 minutos de resistencia de handbike (de 15.00 a 16.00).

Como el pasado año, las disciplinas de running competitivas serán todas individuales y la salida será para todos los corredores a la vez. Será cada participante quien decidirá qué distancia desea hacer: 5k (una vuelta al circuito), 10k (dos vueltas al circuito), 21k (cuatro vueltas al circuito) o 42k (ocho vueltas al circuito). Por otro lado, los valientes deportistas que se apunten a la combinada tendrán que hacer el sábado 50Km en bici y el domingo 10k corriendo. 

En patinaje, donde se podrá competir de forma individual o por equipos de 2 o 4 personas; en el BTT el recorrido transcurrirá fuera del trazado de velocidad; y en cuanto al ciclismo en ruta, se disputarán carreras de 50k y 100k

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión