motociclismo

El Gran Premio de Aragón de motociclismo se disputará en octubre en 2020

La cita, que se celebra este año del 20 al 22 de septiembre, retrasará sus fechas el próximo curso.

Marc Márquez, en el trazado alcañizano de Motorland durante la edición de 2016.
Marc Márquez, en el trazado alcañizano de Motorland durante la edición de 2016.
raquel labodía

El Gran Premio de Aragón de motociclismo se trasladará al mes de octubre en 2020, según el calendario provisional anunciado este miércoles por Moto GP. En las nueve ediciones anteriores, la cita alcañizana, que se celebra en el circuito de Motorland, siempre había tenido lugar en el mes de septiembre, tal y como sucederá también esta misma temporada. Aragón acoge en el presente curso la decimocuarta prueba del Mundial, en un Gran Premio que se desarrollará en Alcañiz del 20 al 22 de septiembre y que, una vez más, contará con una repercusión mayúscula. En la edición más reciente, cerca de 115.000 espectadores acudieron al trazado aragonés durante el fin de semana, en una prueba que conquistó Marc Márquez por tercer año consecutivo.

Motorland se estrenó como sede de Moto GP en 2010. Desde entonces, el circuito alcañizano siempre se ha mantenido en el calendario del Mundial, y lo ha hecho como una de las citas más atractivas y relevantes del campeonato. El próximo año, el Gran Premio de Aragón pasará a ser la decimosexta prueba de la temporada y su celebración, por ello, se retrasará hasta el mes de octubre (del 2 al 4).

Además del cambio de fechas de la cita aragonesa, el calendario provisional de Moto GP presenta otras muchas novedades para la próxima temporada. La más importante es la inclusión del Gran Premio de Finlandia, que tendrá lugar del 10 al 12 de julio. La carrera, que se desarrollará en el nuevo circuito de Kymiring, está pendiente, eso sí, de la homologación del trazado por parte de la Federación Internacional de Motociclismo.

El calendario de 2020 constará de 20 pruebas y comenzará el 8 de marzo con la disputa del Gran Premio de Qatar, la única carrera nocturna del curso. Un año más, el Mundial se clausurará en la Comunidad Valenciana (13-15 de noviembre), tal y como viene sucediendo desde 2002. España mantendrá la próxima temporada hasta cuatro pruebas del calendario, ya que, además de las citas de Motorland y de la Comunidad Valenciana, también se celebrará el Gran Premio de España, en Jerez, del 1 al 3 de mayo; y el Gran Premio de Cataluña, del 5 al 7 de junio.

Mientras, el Gran Premio de la República Checa, fijado en principio del 7 al 9 de agosto, está pendiente aún de la renovación de su contrato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión