Deportes

FÚTBOL

El fútbol llega a las estaciones de esquí de Aramón

Los 20 clubes de Primera División y los equipos aragoneses de Segunda -Real Zaragoza y SD Huesca- tendrán presencia de marca por toda las estaciones y organizarán actividades para aficionados gracias al acuerdo entre La Liga, el Grupo Aramón y el canal de televisión Movistar La Liga.

La Liga ha alcanzado un acuerdo para patrocinar las estaciones de esquí del Grupo Aramón, gracias al cual 22 clubes y el canal de televisión Movistar La Liga tienen una importante presencia de marca, con el objetivo de promocionar el fútbol entre los aficionados a los deportes de invierno.

Desde hace ya unos días se puede observar en las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares los escudos de los 20 equipos de Primera División, más los del Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca, los dos conjuntos que compiten en Segunda División. Además se añaden mesajes de Movistar La Liga en las telecabinas, cúpulas, pilonas, tornos y termómetros.

"Tanto Aramón como La Liga comparten una visión por acercar el deporte y el entretenimiento a sus usuarios, además de valores como la superación, la integridad y la autenticidad. Esta alianza generará importantes sinergias para las dos organizaciones, y brindará magníficas experiencias a los aficionados al esquí y el fútbol", indica el presidente del organismo, el oscense Javier Tebas.

Además de la presencia de marca por todos los centros invernales, se han planificado diferentes activaciones que ofrecerán experiencias a los esquiadores: como 'Watch Parties', para disfrutar en directo en las pistas de los partidos de Primera y Segunda División, juegos de habilidades donde unir el esquí y el fútbol, o fiestas 'après-ski'.

Aramón representa la mayor superficie blanca de España y se alza como el primer grupo empresarial de turismo de nieve y montaña, con 4 estaciones, 289 kilómetros esquiables, un 25 por ciento de la cuota de mercados y más de 1,2 millones de esquiadores, y es además el líder del sector en 'engagement' y crecimiento de usuarios en redes sociales.

En este sentido, la colaboración entre las dos partes también se ampliará al plano digital, en donde Aramón cuenta con 75.000 descargas de su 'app', combinando la pasión por el fútbol y el esquí de todos los aficionados a través de diversas activaciones y juegos.

"La Liga es mucho más que fútbol, es entretenimiento, por lo que poder estar presentes en las pistas de Aramón, donde se juntan deporte y entretenimiento cada temporada de esquí, es una gran oportunidad para todos los clubes que forman La Liga", amplía Javier Tebas.

Por su parte, Antonio Gerció, director general de grupo Aramón, se muestra orgulloso del acuerdo alcanzando con "uno de los grandes partners de entretenimiento". Y asegura que esta unión "supone una gran ventaja para el fomento del deporte y de valores que van unidos a él, como la superación, el esfuerzo, la pluralidad o el compañerismo".